Deportes

Starace elimina a Chela en Croacia

UMAG, Croacia (AP). El italiano Potito Starace dio la sorpresa el jueves al eliminar al argentino Juan Ignacio Chela, el primer preclasificado del Abierto de Croacia, para avanzar a los cuartos de final.

Starace, finalista en este certamen el año pasado, estuvo en desventaja por 3-0 en el tercer set, luego de que el argentino le rompió dos veces el saque. Sin embargo, reaccionó para imponerse por 6-4, 4-6, 7-5.

Otro argentino, Diego Junqueira, se despidió del certamen, al caer por 7-5, 6-1 ante el italiano Andreas Seppi.

En otros duelos de la segunda ronda, el local Marin Cilic venció al holandés Robin Haase, por 4-6, 6-4, 6-3. Cilic (4to preclasificado) tuvo que trabajar duro, salvándose de siete de los nueve break points que tuvo en contra, en un duelo de más de dos horas.

"Yo estaba al tanto de que era el último jugador croata que seguí­a en el torneo, pero no me sentí­ presionado", dijo Cilic. "Sentí­ algo más, algo raro, por jugar mi primer partido el jueves. Haase tuvo ventaja por eso... quizás es porque no comencé lo suficientemente bien, pero en cuanto encontré mi ritmo, las cosas salieron mucho mejor".

Cilic enfrentará a Seppi.

Fabio Fognini, también italiano, avanzó al superar 6-4, 6-1 al belga Olivier Rochus.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: