Deportes 23 de agosto 2008 - 00:00hs

Stricker toma ventaja en Barclays; Cabrera es 3ro

PARAMUS, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Steve Stricker firmó una tarjeta de 64 impactos, siete debajo del par, con lo que cerró la ronda del vienes como lí­der del torneo Barclays de la PGA, al tomar una ventaja de tres golpes sobre Hunter Mahan.

El tercer lugar era compartido por tres golfistas, incluido el argentino Angel Cabrera, quien tuvo un recorrido de 67 golpes y lleva un acumulado de seis bajo par. El ex campeón del US Open está igualado con Dudley Hart (69) y Kenny Perry, quien es en términos efectivos el lí­der en la Copa FedEx, tras el retiro de Tiger Woods, el primero del escalafón, por una lesión en una rodilla.

Stricker, de 41 años, aprovechó las buenas condiciones meteorológicas para llegar a un acumulado de 132 golpes, 10 debajo del par, en el campo A.W. Tillinghast, del Ridgewood Country Club, que es la sede del torneo por primera vez después de 41 temporadas de celebrarse en el Westchester Country Club, unos 33 kilómetros al oriente.

Stricker no se apuntó un solo bogey desde que falló golpes en los primeros dos hoyos del jueves. Ha jugado sus últimos 23 hoyos en 11 bajo par.

"Creo que el campo está bien, y por eso mi marcador fue bueno", dijo Stricker. "Pero creo que conforme avance el torneo, los marcadores de los demás serán mejores, porque la gente encontrará una forma de jugar bien, entendiendo el campo y sintiéndose más cómoda".

El argentino Andrés Romero logró pasar el corte, con una ronda de 68 impactos y un total de 140, dos abajo del par. En cambio, el colombiano Camilo Villegas hará las maletas, pues su ronda de 72 golpes lo dejó en un acumulado de 144, dos arriba del par.

FUENTE: Agencia AP