Deportes

Surcoreana Park es lí­der en golf en Guadalajara

MEXICO (AP). La surcoreana Inbee Park tiró una ronda de seis golpes bajo par el sábado y con un acumulado de 201 golpes se convirtió en la nueva lí­der del torneo de golf Lorena Ochoa Invitational.

Park, de 24 años de edad, ganó el cuarto tí­tulo de su carrera en la LPGA el mes pasado en Malasia y ha tenido sólidas actuaciones en los greenes del Country Club de Guadalajara, donde en tres rondas anda 15 golpes bajo par y gracias a eso llega a la ronda final con delantera de dos impactos sobre la estadounidense Cristie Kerr, que tiró cinco bajo par el sábado.

En el tercer puesto está la surcoreana So Yeon Ryu, quien tiene un acumulado de 204 golpes.

La estadounidense Angela Stanford, campeona de este torneo en 2008 y lí­der en las dos primeras rondas hizo par de campo 72 y está en la cuarta posición a cuatro golpes de Park.

La anfitriona Lorena Ochoa, en su primer torneo de la LPGA desde que dio a luz el año pasado, tuvo su mejor ronda del torneo al tirar dos bajo par y sigue en el puesto 19, empatada con otras tres jugadoras.

Ochoa, de 30 años, fue la golfista número uno del mundo entre 2007 y 2010, cuando anunció su retiro de la gira profesional.

La escocesa y defensora del tí­tulo Catriona Matthew tiene muy lejos el bicampeonato porque es 15ta con un acumulado de 211 golpes.

Las mexicanas Alejandra Llaneza y Tanya Dergal marchan penúltima y última, respectivamente.

El Lorena Ochoa Invitational es el antepenúltimo torneo de la temporada de la Gira LPGA y reparte una bolsa de un millón de dólares en premios.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: