Deportes

Testigos: 'Pacman' Jones golpeó a mujer

CINCINNATI (AP). El cornerback de los Bengals de Cincinnati, Adam "Pacman" Jones, golpeó a una mujer que le derramó una cerveza encima luego de que la insultó, dijeron el lunes testigos y un fiscal, en el juicio por agresión.

Jones, quien acumula una retahíla de problemas legales, se ha declarado inocente de un cargo leve de agresión derivado de la disputa del 5 de junio en un club nocturno. Si el juez del condado de Hamilton lo declara culpable, Jones sería condenado incluso a seis meses de prisión y a una multa de 1.000 dólares.

El abogado de Jones dijo en los primeros alegatos que el deportista fue la víctima en este caso, pues la mujer lo golpeó primero, con una botella de cerveza.

"Ella agredió físicamente al señor Jones", afirmó la defensa, y añadió que el video de circuito cerrado del local nocturno comprobará esta versión.

Pero el vicefiscal de la ciudad, Christopher Ryan, dijo que la mujer, Shannon Wesley, no iba a tolerar los insultos que Jones profirió contra ella y sus amigas, a quienes llamó "gordas" y "feas". Ryan dijo que Wesley decidió salir en defensa propia y de sus amigas.

"El golpe ocasionó que la cabeza de ella rebotara hacia atrás", dijo Ryan, quien añadió que la mujer cayó por el impacto.

Agregó que Wesley sufrió golpes, rasguños, dolor de cuello y jaqueca a raíz de la agresión.

La amiga de Wesley, Brooke Boling, testificó que Jones se acercó a una valla en un patio del bar y comenzó a insultarlas. Agregó que Wesley se reclinó en la valla y derramó cerveza en el hombro del deportista.

Negó que Wesley hubiera propinado un botellazo a Jones.

"Cuando ella le derramó la cerveza, él la golpeó y yo corrí al interior", dijo Boling.

El mes pasado, Jones pagó una multa por desorden público, luego que la policía lo acusó de insultar a una persona ante un semáforo. Se declaró culpable del mismo delito en 2011, luego de ser arrestado.

Jones, el tercer cornerback de los Bengals y el especialista en devolución de despejes, podría enfrentar sanciones de la NFL, bajo su código de conducta.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: