Deportes 20 de enero de 2011 - 18:00

Tottenham y West Ham podrí­an ser rechazados para estadio Olí­mpico

LONDRES (AP). Las ofertas de Tottenham y West Ham por el estadio Olí­mpico de Londres podrí­an ser rechazadas, y las autoridades no descartan resucitar el plan original de mantener la instalación con capacidad para 25.000 personas y utilizarla principalmente para atletismo después de los Juegos de 2012.

Las ofertas de ambos clubes de fútbol han provocado dudas, y los dos tienen hasta el viernes para entregar sus planes finales a la compañí­a administradora del parque olí­mpico.

La junta de directores de la compañí­a elegirá su propuesta favorita el 28 de enero. Sin embargo, la compañí­a le dijo el jueves a la AP que la junta también podrí­a mantener el plan original que estaba contemplado en la candidatura de Londres para los Juegos.

La compañí­a le dijo a West Ham y Tottenham que "sigue en pie la alternativa para transformar el estadio después de los juegos, si a través de este proceso no surge una alternativa viable y económicamente razonable".

Si la junta rechaza las ofertas de los clubes de la liga Premier, tendrí­a que volver a buscar un inquilino.

El estadio, construido a un costo de 537 millones de libras esterlinas (853 millones de dólares), originalmente fue diseñado para reducir su capacidad de 80.000 a 25.000 personas, y para ser utilizado principalmente para competencias de pista y campo.

Tottenham fue acusado de incumplir las promesas al COI cuando se presentó la candidatura para la olimpiada, al decir que demolerá el estadio y construirá uno nuevo en el mismo lugar, sin una pista de atletismo.

La propuesta enfureció a los atletas y a hinchas de Tottenham, que no les gusta la idea de que el equipo se mude del norte al este de Londres.

West Ham, cuya sede está cerca del parque olí­mpico, mantendrí­a la pista de atletismo en un estadio para 60.000 personas. Sin embargo, el equipo está en el fondo de la liga Premier y es amenazado con el descenso, lo que disminuirá sus ingresos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: