Deportes 29 de marzo 2012 - 16:00hs

Tsonga: Juez de silla dio a Nadal trato preferencial

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP). El francés Jo-Wilfried Tsonga acusó el jueves al juez de silla de dar al español Rafael Nadal un trato preferente durante su duelo en los cuartos de final masculinos del Masters de Miami. Nadal dijo que eso no fue el caso.

Nadal, que busca su primer tí­tulo del Masters, ganó 6-2, 5-7, 6-4 en un duelo que se extendió hasta poco después de la medianoche del jueves. Tsonga se quejó durante y después del partido que cuando las decisiones en disparos en el borde de la lí­nea no le favorecí­an, el juez Damian Steiner se mostró reacio a fallar a su favor.

"No es justo", dijo Tsonga. "Si es una jugada realmente cerrada, nunca dirí­a 'fuera' contra Rafa. Si a Rafa deja de agradarle, el juez dejarí­a de arbitrar en finales y semifinales".

Tsonga dijo que perdió su concentración porque se enfocó en controlar las lí­neas en caso de que tuviera que desafiar una decisión. Muchos jugadores sostienen que desde la llegada del sistema ojo de halcón para revisión de jugadas, que permite que los jugadores desafí­en la decisión de los jueces de lí­nea, los jueces de silla tienden a denegar menos las decisiones de los jueces de lí­nea.

"Entiendo en ocasiones la frustración de esta situación", dijo Nadal. "Es cierto que con el ojo de halcón, los jueces de silla cambian menos de opinión que antes. Pero es porque los árbitros ahora piensan que tienen menos presión. Ellos no se arriesgan porque saben que las imágenes pueden contradecir sus juicios. Jo tiene la razón en un punto, pero no en el otro".

Nadal, 2do preclasificado, se enfrentará el viernes a quien fuera el campeón en el 2009, Andy Murray, quien superó un dolor de estómago y un déficit temprano para ganarle 4-6, 6-3, 6-4 a Janko Tipsarevic.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: