Deportes 12 de septiembre de 2009 - 18:00

US Open: Para González, un sábado en el que perdió la brújula

NUEVA YORK (AP). Arrollado en unos 34 minutos para el olvido, González afirmó que "no hay que buscarle la quinta pata al gato" tras su caí­da en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante Rafael Nadal.

Un set abajo y 3-2 en contra en el tiebreak del segundo parcial, González no atinó nada cuando el partido se reanudó el sábado tras haber sido interrumpido por lluvia la noche del jueves.

"Entré con la decisión de imponer mis términos. Fallé pelotas que me costaron caro", afirmó González tras sucumbir 7-6 (4), 7-6 (2), 6-0.

"Fue un partido muy extraño", añadió.

La clave del partido radicó en la forma como ambos encararon el desempate, donde se decidió todo.

Fue evidente que Nadal entró con las baterí­as bien puestas, cargadas con la jerarquí­a del alguien bastante curtido en partidos de alto voltaje.

Aunque el español dijo que las circunstancias de un desempate como este se asemejan a una loterí­a, advirtió que la parte vital pasó en el nivel de concentración de ambos.

"Lo importante es salir concentrado, dispuesto a aceptar lo que sea y llegar sabiendo lo que tienes que hacer", dijo Nadal.

"González cometió errores y se desesperó un poco más de lo habitual", añadió el tercer cabeza de serie que con el triunfo enfrentará ahora al argentino Juan Martí­n Del Potro en las semifinales del domingo.

Mientras Nadal supo encarar la coyuntura, González fue la otra cara de la moneda al encontrarse súbitamente que su partido estaba prácticamente liquidado.

Tras sufrir un quiebre en su primer juego con servicio en el tercer set, González entendió que todo estaba cantado.

"Eso le dio mucha más confianza a él, aní­micamente fue difí­cil", declaró. "Después de perder ese tiebreak, te cuesta más cuando te quiebran de entrada".

Lo que sí­ descartó fue que la espera de un dí­a y medio para completar el partido resultó un factor condicionante en su contra.

"La concentración se hizo difí­cil por la situación. Pero entré como siempre, aunque salí­ como no querí­a. No me arrepiento de cómo afronté el partido", dijo.

¿Y como fue el dí­a viernes?

"Pude pelotear si acaso 15 minutos, hice media hora en el gimnasio y siete horas esperando, pero esa no fue la razón", indicó.

El sábado fue un dí­a en el que nada le salió bien. "No sentí­a las pelotas como el otro dí­a", señaló González, quien sólo pudo ganar 12 de los 43 puntos que se jugaron tras la reanudación.

Pese a la caí­da, el chileno se mostró complacido con su desempeño en el torneo y valoró su temporada en general, una en la que logró colarse en las semifinales del Abierto de Francia.

También dijo sentirse con la capacidad de darle pelea a los primeros del ranking, por más que contra Nadal lleva una racha de seis derrotas consecutivas.

"He demostrado que estoy cerca de ellos", indicó.

FUENTE: Agencia AP