NUEVA YORK (AP). Melanie Oudin se sabe de memoria lo que debe hacer cada vez que sale a jugar en el Abierto de Estados Unidos.
Número 70 del mundo, Oudin perdió el primer set en apenas 31 minutos y estuvo a un punto de verse abajo 5-3 en el segundo.
Con una estupenda reacción, acertando varias pelotas que cayeron en las rayas, forzó un desempate que dominó con facilidad. El tercer set ya fue un trámite, aprovechando 22 errores no forzados de una Petrova que se había desinflado.
Parece que eliminar a una preclasificada rusa se ha convertido en su especialidad, después de dejar fuera a Elena Dementieva (4) y Maria Sharapova (29). Y en cada uno de esos partidos tuvo que remontar tras perder el set inicial.
Oudin es la número 70 del mundia y ya había dado un aviso de su potencial cuando en el pasado Wimbledon eliminó a Jelena Jankovic.
Su destape es una bocanada de aire fresco para el tenis femenino estadounidense que durante los últimos años ha tenido a las hermanas Serena y Venus Williams como solitarias estandartes.
"Estoy feliz de estar en mi primer partido de cuartos de final en un Grand Slam", dijo Oudin, poniendo particular énfasis al gritar "primer".
El partido hizo vibrar la cancha Arthur Ashe, la principal del torneo, luego que en el primer partido de la jornada la argentina Gisela Dulko fuese barrida con un fulminante 6-0, 6-0 por la ucraniana Kateryna Bondarenko.
"Fue un día negro para mí", dijo Dulko, quien había quedado en un sector de la llave femenina en la que ninguna de las preclasificadas logró superar la primera semana. "Nunca pude entrar en el partido, nunca pude soltarme".
"Es un lástima que te pasen estas cosas en unos octavos de final y en una cancha central", añadió.
Fue el segundo doble 6-0 que se produce en el torneo femenino, ya que la italiana Flavia Panetta le propinó ese resultado a la india Sania Mirza en la segunda ronda.
En la rama masculina, el sueco Robin Sodeling avanzó por primera vez a los cuartos de final del US Open cuando su rival ruso Nikolay Davydenko abandonó por una lesión en la pierna en el inicio del cuarto set.
Soderling, el 12do cabeza de serie que fue el verdugo de Rafael Nadal en los octavos de final del último Abierto de Francia, iba en ventaja 7-5, 3-6, 6-2 cuando se produjo el abandono de Davydenko (8).
Más tarde, el favorito suizo Roger Federer se medía con el español Tommy Robredo. El serbio Novak Djokovic y el español Fernando Verdasco también buscaban boletos a la ronda de los ocho mejores.
FUENTE: Agencia AP

