Deportes

Uruguayo Wynants aún no habla de retiro

BEIJING (AP). Al uruguayo Milton Wynants no le alcanzó la fuerza para acercarse al podio en la carrera de puntos del ciclismo en el velódromo olí­mpico, pero eso no lo desanimó para hablar de un posible retorno en cuatro años.

"Hoy terminó esto pero ahora hay que armarse y dejar pasar. Queda la amargura de que no se pudo sumar más puntos pero tengo ganas de seguir, la edad no lo impide, solo depende de la dedicación que le ponés", dijo el medallista de plata en Sidney 2000, la única que obtuvo su paí­s en esos Juegos.

Para los siguientes en Londres el ciclista tendrá 41 años pero insistió en que eso no cuenta sobre todo considerando que el ganador de la competencia el sábado "era el más veterano de todos", en referencia a los 39 años del español Joan Llaneras, que se llevó el oro.

Tras su medalla plateada en el 2000, el sudamericano obtuvo el noveno puesto en Atenas y el sábado quedó como el mejor de los tres latinoamericanos participantes pero aún así­ en el puesto 16 con sólo cinco puntos, que obtuvo al meterse en el décimo sprint --de 16-- y luego de nuevo en el duodécimo.

Comentó que intentó fugarse en la vuelta 50, de las 160 que componen la carrera, cuando Llaneras se le enganchó, un impulso que ayudó al ibérico a ponerse delante en la tabla.

"En ese momento intenté fugarme, probé, intenté y si hubiera tenido un poquito más de aire lo hubiera enganchado, pero no tení­a a alguien, de haber podido seguirlo es capaz que hubiéramos estado ahí­ más arriba", aseguró Wynants.

Calificó la carrera en la pista del velódromo en Laoshan como "difí­cil porque se corrió muy rápido" y además comentó que nunca se sintió cómodo, ni antes de empezar, ni durante la competencia, reconociendo que al ir por la vuelta 60 "sabí­a que no era el dí­a, que no tení­as las piernas".

Admitió que lo embargó una gran amargura al concluir la carrera. "No era esto lo que esperaba, no necesariamente una medalla sino estar entre los 10", manifestó apesadumbrado mientras de reojo miraba a los medallistas del dí­a, que a unos metros lucí­an sus premios.

FUENTE: Agencia AP