MONTEVIDEO (AP). El local Emanuel Yanes ganó el domingo la tercera etapa de la Vulta Ciclista del Uruguay, mientras que su compatriota Alvaro Tardáguila se adueñó de la primera posición general.
Yanes encabezó el pelotón de ocho ciclistas que se despegaron del pelotón principal y cruzaron la meta con una ventaja de 1 minuto y 17 segundos.
El ganador empleó 3 horas, 46 minutos y 20 segundos para completar los 145,3 kilómetros entre las ciudades de José P. Varela y Melo, seguido por sus compatriotas Washington Rodríguez y Tardáguila, que cruzaron la meta en ese orden y con el mismo registro.
Tardáguila, gracias a las bonificaciones obtenidas, quedó al frente de la clasificación general individual con un tiempo total de 11 horas, 16 minutos y 53 segundos. Yanes es su escolta a 8 segundos, y tercero está Rodríguez a 12.
Díaz, que había ganado las dos primeras etapas y estaba al frente de la clasificación, quedó ahora relegado al puesto 12 de la estadística con una diferencia de 56 segundos con respecto a Yanes.
La Vuelta del Uruguay, que se disputa anualmente hace 68 años, es la principal competencia del ciclismo uruguayo y forma parte del American Tour de la Unión Ciclista Internacional.
Este año tiene un recorrido total de 1.600 kilómetros, dividido en 10 etapas de ruta y una prueba contrarreloj, y congrega a unos 150 competidores de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Colombia, Cuba, Perú y Uruguay.
El lunes de disputará el cuarto tramo rutero, con un trayecto de 148,6 kilómetros entre Melo y Tacuarembó.
FUENTE: Agencia AP