Deportes

Venezolanos Medina y Chacón, tercero y cuarto en Vuelta a Cuba

LA HABANA (AP). El venezolano Manuel Medina se ubicó segundo el martes en la octava etapa de la Vuelta a Cuba ganada por el cubano Arnold Alcolea, que es el nuevo lí­der en la clasificación general.

Medina y su compatriota Franklin Chacón aparecen ahora en tercer y cuarto lugar individual en la clasificación general, mientras que el mexicano Bernardo Colex está en el décimo puesto.

Alcolea, del Cuba-A, recorrió los 87 kilómetros entre Sanctí­ Spirituus y Topes de Colantes con tiempo de 2 horas, 20 minutos y 8 segundos. Le siguió Medina a 37 segundos. El colombiano Gregorio Ladino, del equipo Tecos de México, llegó cuarto a 1 minuto, 20 segundos junto con el venezolano José Contreras, con el mismo tiempo.

Chacón entró séptimo a 1 minuto, 36 segundos, y su coterráneo José Alarcón fue octavo a 1 minuto, 43 segundos.

"Dimos un bonito espectáculo, sabí­a que no podí­a dejar a Alcolea, pues está fuerte...Intenté aflojar el paso después que gané el primer premio (de la montaña) en el Mirador, pero Alcolea seguí­a fuerte y yo un poco agotado", comentó Medina. "De todas formas soy el monarca de la montaña, estoy contento, y seguiremos en busca de una victoria de etapa".

Lí­der entre la segunda y la quinta etapas, Alcolea retomó la punta de la clasificación general individual con un acumulado de 25 horas, 51 minutos y 48 segundos. Le sigue el canadiense Franí§ois Parisien de Planet Energy a 1 minuto, 57 segundos. Medina es tercero a 3 minutos, Chacón cuarto a 3 minutos, 5 segundos y Colex décimo a 5 minutos, 59 segundos.

Venezuela es ahora segunda en la clasificación por equipos a 1 minuto, 44 segundos de Cuba-A. Tecos de México es quinto a 13 minutos, 25 segundos.

La novena etapa, el miércoles, contará con un circuito contrarreloj de 60 kilómetros en la ciudad de Cienfuegos y en la tarde un recorrido de 65 kilómetros desde esa ciudad hasta Santa Clara.

FUENTE: Agencia AP