Deportes 25 de julio 2011 - 00:00hs

Will Power gana en Edmonton seguido de Castroneves

EDMONTON, Canadá (AP). El australiano Will Power resistió las duras acometidas del brasileño Helio Castroneves hasta que ganó la carrera Indy en Edmonton el domingo para reducir la diferencia con el lí­der de las posiciones, el escocés Dario Franchitti.

Power largó en el segundo lugar, rebasó al primero en el arranque Takuma Sato en la cuarta parte de la carrera y luego contuvo a su compañero en el equipo Team Penske para ganar por ocho décimas de segundo.

"Fue exactamente el dí­a que necesitábamos", dijo Power.

Franchitti terminó tercero a 1,2 segundos en la prueba de 80 vueltas que fue disputada en un dí­a soleado en el autódromo de 3,54 kilómetros (2,2 millas) y 13 curvas.

Power tiene 350 puntos en las posiciones del campeonato, con lo que disminuye de 55 a 38 unidades el déficit frente a Franchitti cuando restan siete carreras.

Castroneves afirmó que estaba contento con el segundo sitio, considerando la floja campaña que ha tenido.

"Fue formidable", dijo el piloto brasileño, de 36 años. "Después de la temporada que hemos tenido, esto es como un triunfo".

El también brasileño Tony Kanaan y el británico Justin Wilson completaron los primeros cinco sitios, mientras la estadounidense Danica Patrick fue novena y Sato finalizó 21mo.

Vitor Meira y Ana Beatriz, ambos de Brasil, ocuparon los lugares 12 y 13. El colombiano Sebastián Saavedra cruzó la meta en el 16to sitio y el venezolano E.J. Viso en el 20mo. La suiza Simona de Silvestro finalizó en el 24to.

FUENTE: Agencia AP