Deportes 18 de noviembre 2011 - 04:00hs

Woods sigue sin sumar mientras EEUU aventaja en Copa Presidentes

MELBOURNE (AP). Los estadounidenses mantuvieron el viernes la ventaja en la Copa Presidentes y aún no obtienen un solo punto de Tiger Woods.

En una jornada de mucho viento en el campo Royal Melbourne, Aaron Baddeley y Jason Day lograron cierta redención al resistir para vencer a Woods y Dustin Johnson en el hoyo 18 en una victoria que ayudó a los jugadores internacionales a dividir los seis duelos en la modalidad de fourball del sábado.

Estados Unidos tomó una ventaja de 7-5 mientras se dirigen a una doble sesión el sábado con 10 puntos en juego.

Woods registra foja de 0-2 por primera vez en su carrera en este evento y por primera ocasión en cualquier competencia por equipos desde que él y Phil Mickelson perdieron sus primeros dos juegos de la Copa Ryder en 2004.

Ante el riesgo de tormentas eléctricas por la tarde, los organizadores adelantaron por un par de horas el comienzo de la ronda del viernes.

Los estadounidenses tratan de ganar la Copa Presidentes por cuarta ocasión consecutiva. Los internacionales han ganado sólo una vez en ocho torneos, en Royal Melbourne, en 1998.

Hay cinco duelos foursomes y cinco fourballs previstos para el sábado, y 12 rondas individuales programadas para el domingo. Se otorgarán 34 puntos y un equipo necesita 17 y medio para llevarse el trofeo.

FUENTE: Agencia AP