ATLETISMO Atletismo -  4 de julio 2022 - 13:51hs

Alonso Edward: "Mi meta era darle el oro a Panamá"

Alonso Edward dio declaraciones luego de ganar dos medallas de oro para Panamá en los Juegos Bolivarianos 2022.

El panameño agredeció a Dios por lograr este triunfo para el país y a nivel personal y aunque el clima le llegó a afectar, no fue impedimento para lograr el oro en los 200 metros planos de estos Juegos Bolivarianos 2022.

"Primero hay que darle gracias a Dios, por salir y ganar la competencia sin ningún tipo de lesión, me quedé hasta sin voz por la humedad, el calor y la lluvia pero somos profesionales en esto y por eso salí por el oro".

Alonso Edward manifestó la clave para llegar de primero en la carrera y los dificultades que pudo pasar durante esos 20 segundos.

"En la final siempre es importante, trabajé bien la curva, para meterle en la recta, la humedad y la lluvia afectó un poco, yo sé que mi registro no es lo que esperaba, pero aprendemos en la competencia y gracias a Dios la terminé y logré la medalla para Panamá".

Alonso Edward confesó que cuando se vienen las competencias se comunica con algunos de sus compañeros para unirse y tratar de buscar las medallas de oro para Panamá.

"Siempre cuando venimos a esta competencia, en grupo o individuales, mantenemos comunicación con Atheyna, Gianna y otros para unirnos y llevarles las de Oro a Panamá porque las otras delegaciones traen a buenos atletas y la meta siempre es mantenernos entre los 10 mejores"