Deportes Atletismo -  15 de julio 2022 - 17:01hs

Mundial de Atletismo 2022: Perú gana la primera medalla de oro en su historia

Kimberly García conquistó la primera medalla de oro para Perú en el Mundial de Atletismo 2022 con su triunfo en los 20 KM marcha.

Kimberly García conquistó el viernes la primera medalla de oro para Perú en un Mundial de Atletismo 2022 con su espectacular e inesperado triunfo en los 20 kilómetros marcha femeninos de la jornada inaugural de Eugene-2022. Este campeonato lo puedes disfrutar a través de Cable Onda Sports del 15 al 24 de julio.

Aunque no era considerada una de las grandes favoritas, la peruana estuvo en las primeras posiciones de la carrera desde el principio y lanzó su ataque definitivo a cinco kilómetros del final para ganar con un tiempo de 1h26:58.

La polaca Katarzyna Zdzieblo (1h27:31) y la china Shijie Qieyang (1h27:56) obtuvieron la medalla plata y el bronce en la primera final del Mundial de atletismo de 2022, que se puso en marcha este viernes 15 de julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Campeonato Mundial de Atletismo: Marcell Jacobs vuelve a competir

En total son once peruanos que participarán en este Mundial de Atletismo, en maratón, marcha y salto largo. Esta cantidad de participantes, es un número histórico para Perú.

Panamá también tendrá su representación en este Mundial con Alonso Edwards y Gianna Woodruff.