AUTOMOVILISMO Automovilismo - 

Zinédine Zidane hará aparición en las 24 Horas de Le Mans

La estrella francesa Zinédine Zidane dará la salida a las 24 Horas de Le Mans, histórico circuito de automovilismo.

El exfutbolista Zinédine Zidane dará la salida a las 24 Horas de Le Mans, la mítica prueba automovilística de resistencia, el próximo 15 de junio, anunciaron este martes los organizadores de la carrera.

"Considerado como uno de los mayores deportistas franceses y uno de los mejores futbolistas de la historia, Zinédine Zidane será el 'Starter officiel' de la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans", escribió el Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de la prueba, en un comunicado.

Antes que 'Zizou', numerosas personalidades dieron el pistoletazo de salida a esta carrera, como Brad Pitt (2016), Rafael Nadal (2018), Alain Delon (1996), Georges Pompidou (1972), Steve McQueen (1971) o el año pasado LeBron James coincidiendo con el centenario de la prueba.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/24hoursoflemans/status/1795470111765090326&partner=&hide_thread=false

Algo especial para Zinédine Zidane

"Las 24 Horas de Le Mans es algo único. Para todos los que aman el automovilismo, para todo el mundo, es una carrera mítica. Es un orgullo francés", declaró el exfutbolista y DT Zinédine Zidane en el comunicado.

En la próxima edición de la carrera está prevista la participación de 62 coches, 23 de ellos en la categoría reina Hypercars, de nueve marcas diferentes: Ferrari, Toyota, Cadillac, Peugeot, Porsche, Alpine, Lamborghini, BMW e Isotta Fraschini.

FUENTE: AFP