El equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos cerró su exhibición de cinco juegos en preparación para la Copa Mundial de baloncesto FIBA con una victoria de regreso 99-91 sobre Alemania el domingo en Abu Dhabi.
Edwards , figura estadounidense
Una de las preguntas clave sobre el ingreso de este equipo a estos juegos de exhibición es qué jugador emergería como el jugador ideal cuando el equipo necesitara un balde en la recta final. Las primeras victorias por paliza contra Puerto Rico y Eslovenia (sin Luka Doncic) no proporcionaron ninguna situación decisiva que permitiera vislumbrar una situación de presión. España fue la primera prueba real para este equipo de EE. UU., pero el partido del domingo contra Alemania fue su mejor prueba, y Edwards respondió con su mejor juego del escaparate.
Edwards anotó 34 puntos en 11 de 21 tiros de campo, 3 de 7 desde el rango de 3 puntos y un perfecto 8 de 8 en la línea de tiros libres mientras registraba 34 minutos, el máximo del juego. En un juego reñido en la recta final, no había dudas de que Edwards era el hombre para el equipo de EE. UU.
Conectó triples consecutivos para empatar el juego a la mitad del último cuarto, y la ofensiva lo atravesó en la recta final. Después de un juego de 3 puntos de Mikal Bridges, EE. UU. tomó la delantera con 2:15 por jugar, fue Edwards quien anotó dos tiros libres y un tiro en salto desde la línea de fondo para proporcionar la daga y sellar la victoria. Durante la exhibición de cinco juegos, Edwards promedió 18.8 puntos con un 50% de tiros, mientras que agregó 4.6 rebotes, 1,8 robos, dos robos y un bloqueo por juego.