A pocas horas de que arranque la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, Canadá ha hecho por fin oficial la lista de 12 jugadores que participarán en el torneo. Esta estará conformada por Kyle Alexander, Nickeil Alexander-Walker, R.J. Barrett, Trae Bell-Haynes, Dillon Brooks, Luguentz Dort, Zach Edey, Melvin Ejim, Shai Gilgeous-Alexander, Kelly Olynyk, Dwight Powell y Phil Scrubb, que tratarán de llevar a los suyos lo más lejos posible y lograr al menos la clasificación para los Juegos Olímpicos.
De la lista previa de 18 hombres, los norteamericanos han perdido por lesión a Jamal Murray y Cory Joseph, mientras que Oshae Brisett tuvo que renunciar también para asegurarse de llegar en buenas condiciones físicas a la próxima temporada regular. Además, han quedado fuera Kevin Pangos, Kassius Robertson y Thomas Scrubb, que no han logrado pasar el corte final.
La selección debutará mañana ante Francia, en un choque que parece llamado a determinar el primer puesto del grupo H. También forman parte del mismo Letonia y Líbano, que a priori arrancan un par de pasos por detrás y tendrán que dar alguna sorpresa si quieren estar en octavos de final.
FUENTE: NBA MANIACS