La leyenda viviente del deporte panameño Delmira Pierce celebra sus 104 años de edad, líder de una histórica selección de baloncesto de Panamá.
Delmira Pierce integró el equipo de Chiricano que se coronó campeón en el primer certamen nacional de baloncesto femenino en el año de 1934.
"El Ciclón del Caribe" representó a Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1938, logrando el campeonato de manera invicta para nuestro país.
Una cifra de escandalo
Delmira Pierce anotó 85 puntos en el triunfo panameño ante el quinteto de El Salvador en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1938, algo que se ha visto muy pocas veces en la historia del deporte.
Nombres como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Michael Jordan son algunos de los jugadores de NBA que han sido capaces de llegar a esas estratosféricas cantidades de puntos en un partido de baloncesto.
Tras una carrera como jugadora que la llevó a jugar a países como Perú, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, España, Italia, Inglaterra o Francia, Delmira se dedicó a la enseñanza como profesora de Educación Física.
"El Ciclón del Caribe" escribió con letras doradas su impresionante historia en el deporte panameño, siendo la pionera principal del baloncesto femenino en nuestro país.