Baloncesto Baloncesto -  4 de julio 2022 - 21:39hs

El Real Madrid Baloncesto, anunció que Pablo Laso no seguirá como entrenador

El Real Madrid Baloncesto, anunció que el técnico Pablo Laso no seguirá con el equipo por razones médicas.

El Real Madrid baloncesto, informó que " ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente".

"Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla", señaló el comunicado del club.

El técnico Laso quería seguir en el banquillo, pero el club no se arriesgó. Chus Mateo, segundo entrenador, tomará las riendas del equipo, al cual ya dirigió en el playoff de la Liga Endesa.

Pablo Laso termina su etapa en el Real Madrid, que inició en el 2011. Laso es el entrenador con más partidos dirigidos del club, y, con él al mando, el Real Madrid conquistó seis ACB, dos Euroligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

https://twitter.com/RMBaloncesto/status/1544023373390413824

¿COMO SUCEDIÓ EL INFARTO?

El entrenador de 54 años ingresó el pasado 5 de junio al Hospital de la Moraleja, pasó la noche en Cuidados Intensivos después de sufrir un infarto de miocardio del que tuvo que ser intervenido inmediatamente. El técnico recibió el alta hospitalaria dos días después y se reincorporó a los entrenamientos del equipo en los últimos compromisos del club, pero no estuvo en el banquillo.

Sin duda, los problemas cardíacos de Laso fueron la mayor adversidad que tuvo el Real Madrid durante la temporada, donde terminaron segundos con 25 juegos ganados y 9 perdidos en 34 partidos.