Baloncesto Baloncesto -  23 de noviembre 2021 - 09:34hs

La sensible baja de Venezuela para enfrentar a Panamá en la ventana FIBA 2023

La selección de Venezuela en baloncesto no podrá contar con una de sus figuras para enfrentar a Panamá, en la ventana FIBA camino al Mundial 2023.

Heissler Guillent, uno de las principales armas para la selección de Venezuela de baloncesto no podrá participar del doble partido ante Panamá en este inicio de la ventana FIBA 2023 camino al Mundial, según anunció su equipo.

Por recomendación médica, el equipo sostiene que el jugador no sea llamado para su óptima recuperación.

Heissler Guillent sufrió una lesión durante el encuentro de Guaiqueríes de Margarita y Supersónicos de Miranda que lo obligó a salir de la pista.

La causa sería una distensión muscular de grado 1 en el gemelo derecho, lo que lo obliga a detenerse por más de una semana, para ser tratado médicamente.

Guillent, conocido también como 'El Sastre', promedia en 5 partidos invicto 13.0/4.0/5.8, siendo el líder en pases a canasta de la Copa Superliga.

A la baja de Heissler Guillent también se suma Gregory Vargas, dejando a David Cubillán como una de las opciones para el quinteto venezolano, que enfrentará a Panamá en Buenos Aires, Argentina.

"La preparación va a ser muy cortita, serán tres días de entrenamiento en Buenos Aires más los dos partidos”, aseguró el entrenador de la selección nacional de baloncesto de Venezuela, Fernando Duró

Garly Sojo, apodado 'La Perla' y de 22 años, tampoco podrá ser elegido por el entrenador, debido a que aún no debuta con el Capitanes de Ciudad de México en la NBA G League y no será de la partida en los dos juegos contra Panamá.

Este viernes 26 y sábado 27 la selección de baloncesto de Panamá jugará ante Venezuela en los primeros partidos clasificatorios FIBA 2023 y lo podrás disfrutar por RPCTV, canal 4 desde las 9:00 am.

En esta nota: