BÉISBOL JUVENIL Beisbol juvenil Panamá - 

Béisbol Juvenil 2024: La "Leña Roja" está lista para buscar una nueva corona

Coclé liderado por Dereck Gómez y Luis Escudero quieren sumar un nuevo título, ahora con la oportunidad en el Béisbol Juvenil 2024.

La "Leña Roja" de Coclé saldrá por la corona y para su mánager Rodrigo Merón el objetivo es "ganar o ganar" en el 55 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2024, Copa Caja de Ahorros dedicado al ex vicepresidente de Fedebeis, Ramón Crespo.

"Estamos preparando el equipo, tenemos las unidades que nos pueden llevar al Campeonato y es lo que saldremos a buscar", dijo el manager Rodrigo Merón un hombre de experiencia en estos torneos.

La "Leña Roja" de Coclé ganó por última vez la corona juvenil en el béisbol nacional en el año 2021, bajo la tutela de Rodrigo Merón, y en total los coclesanos suman tres coronas, el primero en 1962 y el segundo en el año 2018. Para esta temporada los coclesanos esperan contar con los servicios del Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Luis Escudero.

También para el Campeonato Nacional que inicia el 4 de enero, se tiene programado contar con la presencia del lanzador derecho mundialista Dereck Gómez que fue seleccionado el Lanzador del Año en la temporada 2023, a eso se le suma la presencia de los prospectos que serán firmados en el 2024, Nelson Guerra e Iverson Allen, al igual que el receptor mundialista José Bernal. "Un equipo completo, con buenas figuras, estamos trabajando también en los peloteros jóvenes que son el futuro de la provincia y vamos a salir a pelear cada partido, nos queda poco tiempo, seguiremos con el plan en busca de la mejor preparación posible", dijo el timonel, Merón.

La "Leña Roja" de Coclé debuta el 4 de enero del 2024 ante el campeón defensor Panamá Oeste en partido programado para jugarse en el nuevo estadio Justino Salinas de La Chorrera, desde las 7:00 p.m.

Además de Merón tendrán a Joel Ramos como su coach de lanzadores a Ubaldo Ramos, Nazario Buitrago, Ángel Hernández, Ricardo Ortega, Luis Azocar y como delegado a Norberto Navarro.

Presidente de Liga Provincial: José Carranza.

FUENTE: FEDEBEIS