Béisbol Beisbol mayor Panamá -  1 de octubre 2021 - 17:52hs

Béisbol Mayor 2021: La Leña Roja de Coclé va "2 X 1"

La "leña roja" de Coclé saldrá en busca del campeonato de béisbol mayor 2021, que iniciará el 8 de Octubre.

Coclé levantó la copa del triunfo en el pasado Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, pero el rico sabor de esa miel fue tan dulce que ahora la dirigencia, cuerpo técnico y peloteros se han empeñado por hacer el mejor esfuerzo y salir a buscar el título en la categoría del béisbol mayor 2021.

Coclé se mide a Bocas del Toro la noche del viernes 8 de Octubre, fecha que se pone en marcha el 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caliente.pa dedicada a la memoria del ex periodista y ex narrador de béisbol José “Pepe” Cortez Ovalle (q.e.p.d.).

Ganar la Corona del Béisbol Mayor es una satisfacción única para los coclesanos, hazaña que en 77 Torneos jugados solo han podido saborear en una ocasión, hazaña lograda en 1987 cuando fueron piloteados por Dimas “Veneno” Delgado.

“Tenenos un equipo muy bien balanceado, jugadores jóvenes nos apoyarán, tenemos con qué conseguir el Campeonato Nacional”, dijo Manuel. “Normalmente era un equipo que jugaba al batazo, nosotros hemos cambiado mucho nuestro estilo será fabricar carreras, jugar el juego chico, correr las bases, claro que saldrán los batazos, pero no será nuestro estilo”, explicó.

Para su presidente de liga provincial, José Manuel “Chema” Carranza la meta es el “2 X 1” lo que el ha llamado “dos coronas en un año”, tras haber ganado el juvenil.

Coclé presenta para esta temporada al campo corto Jean Arnáez, un talento de las fincas del béisbol menor de los Toronto Blue Jays que ha recibido permiso de su organización para jugar con la “Leña Roja” y ha sido contemplado por el manager para abrir como campo corto regular.

El pitcheo luce bien, la llegada del prospecto internacional Julio Goff podría ser la diferencia en el “staff” de lanzadores, además del aporte de Melitón Reyes y Davis Romero, dos brazos destacados en el equipo.

Una cuota de interés será la que puedan dar los veteranos y líderes por excelencia del equipo coclesano, Luis Castillo y Ramón Castillo, dos peloteros que son visto con mucho respeto en la plantilla y pueden contribuir enormemente.

Selección de Coclé

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUddOssrNqH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACyd711EpBCkBkBxzWphRILlYCv5JEAJJtHDwFSBHqkyFm4mxwu14orSCocwMv57MLRWGNqFSiFvGcdwrZBVbT3eSLhX1nPAQtmLqEETJpapAESr0Yh1NsV0pcORwdHpcFrqNfnUZAbvug9fRx4R11l8155DIZBZCFrAdhrwLedSj03CZASkZD
View this post on Instagram

A post shared by é (@coclebeisboloficial)

FUENTE: FEDEBEIS