BEISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá - 

Béisbol Mayor 2023: Colón se corona campeón en el Rod Carew

La novena de Colón de Hipólito Ortiz superó a Los Santos en 5 juegos y se llevan el título del Béisbol Mayor 2023.

La novena de Colón superó a Los Santos en el quinto juego de la serie final del Béisbol Mayor 2023 y se hacen con el título de nuestra pelota nacional,

Los C3 ganan con autoridad su noveno campeonato en esta categoría, teniendo en esta oportunidad su localía en el Estadio Nacional Rod Carew.

Los dirigidos por Hipólito Ortiz vencieron 7-3 a Los Santos en el Juego 5, mostrando sus cualidades defensivas y ofensivas en el diamante, más una impresionante labor en la lomita del zurdo Luis Ramos, trabajando 8 episodios completos.

Colón atacó en el mismísimo primer episodio, con Jhadiel Santamaría empujando Enoc Watts, que se embazó con doblete.

En el 3 episodio Patterson anotó la segunda carrera y después los Santeños respondería con 2 rayitas en el 4 episodio, tras el imparable de David Gutiérrez.

Juegazo en el Rod Carew

Amni Ortega puso en ventaja nuevamente a Colón con hit al jardín derecho en la baja del 4 inning. Luego en la baja del 5 Velázquez con fly de sacrificio empuja a Watts para sumar la cuarta rayita en la pizarra.

"El séptimo de la suerte"

Colón atacó en el 7 episodio, con batazos de Isaías Velázquez y Amni Ortega para poner el juego 7-2.

El derecho Fernando Gibson entró en labor de cerrador en el 9 episodio para cerrar la puerta y las aspiraciones santeñas.

Gibson recibió contacto fuerte de Mendoza para empujar la tercera rayita santeña, pero Gibson terminó dominando a David Gutiérrez y a Javier Domínguez para terminar el partido.