La novena de Colón fue recibida por su gente luego del título logrado en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2023, Copa Alcaldía de Panamá. Los colonenses derrotaron en cinco partidos a Los Santos para consagrarse campeones de la pelota nacional y alcanzar la novena corona en la historia de la categoría.
Transcurrían las 2:30 pm cuando la caravana se puso en marcha en un camión cisterna con todos los campeones celebrando con su afición que los apoyó durante todo el torneo.
Calle primera y Gatuncillo fueron otros lugares donde las personas salieron de sus casas para darle gracias a los muchachos por el título.
Palabras de los protagonistas en la caravana
"Este campeonato fue bien sufrido, aunque muchos dicen que fue fácil, no lo fue. Tenemos la única Medalla de Oro Olímpica sin una pista de atletismo, tenemos muchos deportistas y esperemos que el gobierno haga el estadio", Hipólito Ortiz.
"Gracias a Dios se cumplió el objetivo, que la gente de Colón gozara este título. Imagínate, es hora laboral y muchas personas nos recibieron, por eso esto es para ellos y que lo disfruten", José Camarena.
"Primero que nada hay que darle gracias a Dios, hay altas y bajas, pero la clave para levantarnos de la primera derrota de la serie fue Dios, oramos, levantamos la cabeza y quedamos campeones", Isaías Velásquez.
"Actualmente no tengo trabajo, no me dedico a nada y espero que con lo realizado esta temporada se me abran las puertas para un empleo porque lo necesito para ayudar a mi familia", Alexander Ayala.