El joven pelotero Jason Patterson fue una pieza fundamental en el título logrado por Colón en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2023. A sus 22 años, su velocidad, la seguridad en el campocorto y su bateo oportuno, fueron de gran ayuda en la corona número 9 de los "Beep Beep".
"En El Guabo jugaba sóftbol con mis tíos que me llevaron a jugar béisbol y gracias a Dios se me dio la oportunidad para seguir jugando".
"Yo jugué tres años en el juvenil a un alto nivel, me llamaron inmediatamente a la mayor en el 2018 y ese mismo año quedé campeón segunda base y hasta ahora estoy con el equipo grande".
Apoyo de los compañeros
"Los jugadores mayores me dijeron que disfrutara el juego, que era lo mismo que la juvenil, donde tenía un rol más importante. Me hablaban todo el tiempo y que hiciera mi trabajo", destacó el campocorto.
La motivación para jugar béisbol
"Mi motivación siempre ha sido mi familia que me apoya. También tengo un tío llamado "Joseito" que me llevó por primera vez a Colón, a él le gusta el deporte, apoyar a los pequeños y estamos ahora en la categoría mayor gracias a Dios representando a Colón y El Guabo".
¿Por qué no firmó para jugar béisbol profesional?
"Yo hice varias pruebas, siempre me decían ven otra vez, que tenía buen talento, que le gustaba como corría, pero no estuve en una academia así para firmar. sin embargo, estamos jugando mayor gracias a Dios", finalizó.
Colón logró el título sin estadio
"En colón no hay estadio, practicábamos todos los días lo mismo, pero nos propusimos meter mano en el torneo para llamar la atención de los medios e instituciones para que hagan el estadio".