Béisbol Juvenil 2022 Béisbol Nacional -  20 de enero 2022 - 01:53hs

Béisbol Juvenil 2022: Herrera gana el 'Clásico de Azuero'

Herrera vence a sus vecinos de Los Santos en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández, de Las Tablas, en el Béisbol Juvenil 2022

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Herrera se apuntó el primer ‘Clasico de Azuero’ del 2022, al vencer 9-2 a Los Santos en la jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022, en honor a la memoria de Marlon Mesa, en partido realizado en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Ganando 2-0, el séptimo episodio fue el grande para los herreranos al fabricar siete carreras, sentenciando el juego. Los santeños hicieron sus dos en el noveno tramo.

Fernando Osorio fue el lanzador ganador, con labor de 7.1 episodios de una anotación, dos bases por bolas y un ponche. Perdió Samuel Pérez.

A la ofensiva destacaron por los herreranos: Ángel Vásquez de 3-2, Julios Casas de 5-3 y Rubén Deago de 5-2. Y por Los Santos: Moisés Sugasty de 4-2, Luis Pérez de 4-2 y Adrián Jaramillo de 4-2.

Oeste apalea a Chiriquí

Mientras que Panamá Oeste apabulló 11-2 a Chiriquí en el estadio Horacio Mena de Chame, ayudado por jonrón y tres remolcadas de Adán Sánchez.

Carlos Díaz se acreditó la victoria y perdió Pedro Brenes.

Al bate destacaron por los ‘Vaqueros’: Sánchez de 5-2 y Eduardo Tait de 4-2. Y por los chiricanos: Juan Carlos Salcedo de 3-2 y James Salcedo de 2-1.

Coclé gana en ‘guerrilla a bate’

Por su parte Coclé dio cuenta 18-10 de Darién en el estadio de Metetí. Fueron 28 anotaciones producto de 15 imparables y seis errores.

Emanuel Vargas fue el lanzador ganador y el perdedor fue Jeremy Villarreal.

En el plato los mejores por los coclesanos fueron: Luis Escudero de 5-2, Roderick Lezcano de 6-2 y Juan Rosas de 2-1. Y por Darién: Ricardo Tivey, Jean Salazar y Anyelo Serrano todos de 4-2.

Metro manda en su patio

La novena de Panamá Metro dio cuenta 9-6 de Colón, en el estadio Nacional Rod Carew.

Jafeth Ríos fue el pitcher ganador, con labor de cuatro entradas, de tres anotaciones. Boris Chávez cargó con el revés.

Los capitalinos hicieron una carrera en el tercer episodio, cuatro en el quinto, tres en el sexto y otra en el octavo. Y los colonenses lograron una en el primer capítulo y cinco en el sexto.

Los ‘Potros’ se desbocaron

Panamá Este ganó a punta de aluminio 18-3 a Veraguas en el estadio Omar Torrijos de Santiago en siete episodios.

Juan Rodríguez se apuntó la decisión, tirando las siete entradas con tres rayitas. Luis Franco perdió.

Los ‘Potros’ anotaron una en el primer tramo, seis en el segundo, una en el cuarto, tres en el quinto y siete en el séptimo. Veraguas pasó el ‘home’ en tres ocasiones en el primer episodio.

Y en otro resultado Bocas del Toro venció 12-3 a Chiriquí Occidente en el estadio Calvin Byron en El Empalme, Changuinola.

En esta nota: