BÉISBOL Béisbol Nacional -  6 de octubre 2021 - 19:00hs

¿Quiénes van a participar en el Béisbol Mayor 2021?

Doce equipos participarán del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 desde el 8 de octubre en dos provincias sedes.

Tras un recortado campeonato en el 2020 por pandemia, el Béisbol Mayor 2021 contará con sus 12 equipos disponibles, como ha sido habitual desde la incorporación de los Potros de Panamá Este a la pelota nacional.

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 inicia con 12 equipos, los cuales son: Chiriquí (actual campeón), Bocas del Toro, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Occidente, Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Oeste y Veraguas, jugando una primera serie de todos contra todos en dos grupos y teniendo como sede los estadios de José Antonio Remón Cantera, en Aguadulce; y Olmedo Solé y Roberto Flaco Bala Hernández; en Las Tablas.

GRUPO CONFIRMADOS

Para la edición 2021, el Béisbol Mayor tendrá dos grupos, divididos en 6 equipos cada uno.

El Grupo A quedó conformado por Coclé, Panamá Este, Bocas del Toro, Occidente, Veraguas y Panamá Metro.

El Grupo B está integrado por Herrera, Panamá Oeste, Darién, Los Santos, Chiriquí y Colón.

FORMATO

Los tres mejores equipos con la mejor marca de ganados y perdidos avanzan a la siguiente fase del Béisbol Mayor 2021, denominada Serie de Seis, donde jugarán una serie a 7 juegos con las llaves predeterminadas: 1A vs 3B, 2A vs 2B y 1B vs 3A, avanzando a semifinales los tres ganadores.

UTILIZAR SEDES DE LOS EQUIPOS

En la Serie de Seis los equipos podrán utilizar sus estadios sedes originales para tener el respaldo de su afición. “De no contar con un estadio propio por alguna razón, podrán escoger una sede alterna”, informó la FEDEBEIS previo al inicio del Béisbol Mayor

Wild Card

El cuarto cupo a semifinales saldrá de un “Juego de la Muerte” o “Wild Card” entre los dos mejores perdedores (mejor marca de ganados y perdidos en la Serie de Seis), el cual está programado para jugarse el 30 de octubre en el Béisbol Mayor 2021.

De persistir empate al momento de seleccionar a los dos mejores equipos para el Juego de “Wild Card” se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: El promedio más alto de bateo en los partidos de su serie, menor promedio de carreras limpias permitidas en los partidos de su serie y/o de ser necesario el lanzamiento de la moneda.