La selección de Panamá U12 perdió 7-5 ante República Dominicana en el choque decisivo para clasificar a la Súper Ronda de la Copa Mundial de Béisbol U12, pero el partido fue protestado por el cuerpo técnico panameño luego que los dominicanos utilizarán dos lanzadores inhabilitados.
Esto significa que Panamá tendrá que jugar la ronda de colocación y ya no tendrá opción de luchar por medallas.
RESPUESTA DE LA WBSC
WBSC, en un comunicado firmado por el señor Kuipers indica que la penalización por el uso indebido de lanzadores (no habilitados), violando el reglamento, especialmente la Regla A 1.8 de las Reglas Oficiales de Béisbol WBSC establece que la penalización en este caso es: Expulsión del Mánager del Equipo, Mánager suspendido por al menos el siguiente compromiso, y la Federación Dominicana de Béisbol es multada con infracción de Nivel A, (violación del limite de conteo de lanzamientos) con un mínimo de $2,000 USD.
TABLA DE POSICIONES - GRUPO B
Posiciones - Equipo - Partidos - Ganados - Perdidos
- República Dominicana 5 -4- 1
- Corea del Sur 5- 4- 1
- Estados Unidos 5 - 4 - 1
- Panamá 5 - 2- 3
- República Checa 5 - 1 - 4
- Nueva Zelanda 5 - 0 - 5
Los tres primeros lugares de cada grupo avanzaron a la Súper Ronda y las demás selecciones jugarán la ronda de consolación desde este miércoles 2 de agosto.
La novena canalera enfrentará hoy a México en el primer choque de esta fase desde las 10:00 p.m.