béisbol Béisbol - 

Miguel Amaya es operado e iniciará rehabilitación

El pelotero panameño fue operado de su tobillo fracturado e iniciará su recuperación para volver de la mejor manera posible.

El receptor panameño Miguel Amaya perteneciente a los Cachorros de Chicago y oriundo de la provincia de Los Santos, tuvo que ser operado este jueves de una fractura en su tobillo izquierdo. La cirugía fue todo un éxito y trabajará en una rehabilitación para regresar en óptimas condiciones a los terrenos de juego.

Amaya firmó en el 2015 por 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en una de las firmas más altas para un panameño y obtuvo plazas en SiriusXM All-Star Futures Games consecutivos en 2018 y 2019. Además, es catalogado actualmente como el prospecto número 16 de la organización de los Cachorros de Chicago.

El panameño fue operado en noviembre del 2021 de la Tommy John y su evolución fue muy buena porque se tenía previsto que se perdiera la temporada 2022, sin embargo regresó en 18 de julio con los Tennessee Smokies, sucursal Doble-A de los Cachorros.

En la presente temporada bateaba para .261, 23 carreras empujadas, 6 cuadrangulares, 6 dobles, 1 triple y 19 carreras anotadas.