Fútbol Béisbol -  27 de agosto 2021 - 18:06hs

MLB: El novato número 1 Wander Franco superó racha establecida en 1961

El novato número 1 de la MLB, Wander Franco estableció una nueva marca en la gran carpa carpa con tan solo 20 años de edad.

Después de su segunda temporada como profesional, el dominicano Wander Franco decidió hacerse un tatuaje. Venía de ascender rápidamente por dos niveles de ligas menores, estableciéndose de manera clara como el mejor prospecto de todo el béisbol sin casi nada de experiencia más allá de Clase-A. Poco más de un año antes de su esperado debut en Grandes Ligas, Franco se tatuó el logo de MLB en el lado izquierdo del cuello.

A sus 18 años de edad, Wander Franco sabía perfectamente hacia dónde iba. Ahora, dos meses después de haber debutado en la MLB, el torpedero de 20 años de los Rays asegura, “Me siento como un ligamayorista”.

“Me siento bastante bien. Me siento bien orgulloso”, declaró Franco. “Estoy aquí tratando de cumplir mi sueño y creo que lo estoy haciendo bien”.

Franco se ha ganado el derecho de sentirse de esa manera. El oriundo de Baní ya no es un “prospecto”, habiéndose graduado del primer puesto de la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline. Está demostrando la destreza de un jugador veterano con los Rays, tanto que ha impresionado a sus compañeros y coaches con su energía y enfoque de madurez en la caja de bateo.

Wander Franco llegó al viernes con una racha de 26 juegos consecutivos embasándose con los Rays, la seguidilla activa más larga por parte de un jugador de 20 años de edad o menos desde la era de expansión de MLB (desde 1961). El quisqueyano se encuentra empatado con Al Kaline por la cuarta mayor cadena de encuentros embasándose en la historia de la Liga Americana por parte de un jugador menor de 21 años. Las únicas rachas más largas les pertenecen a los miembros del Salón de la Fama Mickey Mantle (una de 36 juegos de 1951 a 1952, otra de 28 en 1952) y a Kaline (27, de 1954 a 1955).

Poco más de dos meses después de su debut el 22 de junio, el dominicano Wander Franco acumula WAR de 2.3 (según Baseball Reference), la sexta mejor marca en un equipo de los Rays que ostenta el mejor récord en la Liga Americana. El bateador ambidiestro tiene números ofensivos en las Grandes Ligas de .274/.333/.457 con OPS+ de 124, seis jonrones, 12 dobles y tres triples. Ha anotado 38 carreras y empujado 29. Ha sabido conectar una recta de 103.1 de parte del cerrador cubano Aroldis Chapman y ha terminado con un cuadrangular un turno de 11 pitcheos en su primer viaje al Fenway Park, señal de que no se achica en situaciones de apremio.

¡No olvidemos que apenas tiene 20 años! Como lo dijo su compañero Brett Phillips, con esa sonrisa característica, “¡Sigue siendo un jovencito! ¡Ni siquiera tiene edad para tomarse un trago legalmente!”

“Cuando yo tenía 20 años, ni siquiera me veía jugando en las Grandes Ligas y mucho menos de la manera en la que él lo está haciendo”, dijo el experimentado BD/1B de los Rays, el dominicano Nelson Cruz, quien debutó a los 25 años de edad en el 2005. “El muchacho es tan maduro en básicamente todo lo que hace, se tiene bastante confianza y parece que día tras día se siente más cómodo".

FUENTE: MLB

En esta nota: