béisbol Béisbol - 

MLB: Mariano Rivera despediría a Aaron Boone como mánager de los Yankees

El panameño Mariano Rivera fue contundente al ser consultado por la continuidad de Aaron Boone como mánager de los Yankees.

Mariano Rivera, el mejor cerrador de la MLB dijo que si él fuera quien tomara las decisiones, Aaron Boone no regresaría como mánager de los Yankees de Nueva York la próxima temporada.

“Si yo fuera el dueño, Aaron Boone no se quedaría”, dijo Rivera el miércoles en el Foro Deportivo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas. “Cuando las cosas no salen como queremos, toda la culpa es del entrenador y alguien tiene que pagar el precio y no vamos a culpar a los jugadores".

Las citas de Rivera, dadas en español y traducidas por SNY, se produjeron antes de que se indicara que los Yankees planean traer de vuelta a Boone en 2023. “En lo que respecta a Boone, acabamos de firmarlo a una extensión la última temporada baja y por las mismas razones que enumeré hace un año, creo que es un muy buen gerente”, dijo el propietario Hal Steinbrenner a Associated Press en el complejo de desarrollo de jugadores del equipo en Tampa. "No veo un cambio allí".

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1585770614882803712

La frustración ha estado burbujeando entre los fanáticos de los Yankees de que el equipo no puede avanzar más allá de los Astros, y en la última circunstancia fue eliminado de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2022. Michael Kay, locutor de jugada por jugada de los Yankees desde hace mucho tiempo, destripó a Boone por sacar a Gerrit Cole en el Juego 3.

Rivera, compañero de equipo de Boone en los Bombers, subcampeones de la Serie Mundial de 2003, es uno de los jugadores de la MLB más condecorados de todos los tiempos.

Lanzó con el uniforme de rayas desde 1995 hasta 2013, ganó cinco anillos de Serie Mundial y acumuló 652 salvamentos en la temporada regular. Fue 13 veces All-Star y en 2019 se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar la elección unánime al Salón de la Fama del Béisbol. Con una efectividad de 2.21, fue uno de los mejores lanzadores de la temporada regular, y mejoró aún más en los playoffs, con una efectividad de postemporada de 0.70 en su carrera.

Fuente: New York Post