Baloncesto Baloncesto -  30 de junio 2022 - 15:49hs

Pandeportes y Fepaba firman convenio para desarrollar el baloncesto

Pandeportes y FEPABA, buscan fortalecer la relación de ambas organizaciones para el desarrollo del baloncesto en todas las categorías a nivel nacional.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) , previo a los partidos de Panamá frente a Paraguay y Argentina por la clasificación rumbo el Mundial de Baloncesto Indonesia- Japón y Filipinas 2023, brindó muy buenas noticias a los amantes del Baloncesto en Panamá.

En dicha firma, se presentó el Memorándum de Entendimiento entre PANDEPORTES y FEPABA el cual busca fortalecer las acciones de ambas organizaciones para el desarrollo del baloncesto en todas sus categorías a nivel nacional, con el apoyo económico de acuerdo a los planes anuales deportivos conforme a los procedimientos administrativos, como también facilitar las instalaciones deportivas para el desarrollo de los atletas de esta disciplina, a cambio la FEPABA se compromete a presentar los debidos informes económicos, considerando todas las medidas y provisiones necesarias para el uso y manejo adecuado de los fondos recibidos.

También se presentó el aporte económico otorgado por PANDEPORTES y la suma de B/. 218,855.66, específicamente para la organización y preparación de la Roja sin Mangas, para las ventanas clasificatorias a realizarse en la Arena Roberto Durán este jueves 30 de junio, frente a Paraguay y el domingo 3 de julio ante su similar de Argentina.

Finalmente la FEPABA a través de la Comisión Técnica responsable de la escogencia, presento a los 50 Mejores Atletas Masculinos y las 35 mejores atletas femeninas de la Historia del Baloncesto Panameño, entre ellos destacan Mario Butler, Rolando Frazer, Eugenio Luzcando, Pedro Rivas y Davis Peralta.

Pandeportes sigue trabajando en el desarrollo del deporte en todas sus disciplinas, porque ha quedado evidenciado que el deporte es una herramienta de transformación y movilidad social, que no es un gasto es una INVERSION, que trae grandes retornos al país, en salud, la economía, el turismo y desarrolla a hombres y mujeres con grandes valores y habilidades que necesita nuestra Nación.

Vía: Pandeportes

En esta nota: