La jornada de este lunes de la serie regular del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor incluía cinco partidos. Dos de ellos culminaron por abultamiento de carreras. Todo ocurrió en el Estadio Omar Torrijos y en el Glorias Deportivas Baruenses.
Los Metrillos se reivindicaron de la derrota que sufrieron la noche del domingo ante Colón. En su salida del lunes, el equipo de Panamá Metro venció a Veraguas 10-0. Este es el segundo partido que Veraguas cae derrotado como local.
Dato curioso
Los metropolitanos batearon 15 hits, jugaron sin error y Rob Ferguson fue el lanzador ganador, mientras que por Veraguas lo perdió Rafael Rodriguez.
Coclé no se dejó y también ganó por abultamiento de carreras
Los coclesanos iniciaron el encuentro con todo y, en la parte alta del primer episodio Ramón Castillo con un jonrón empujó 3 carreras para Coclé, siendo estas las primeras de las 13 que anotarían.
La baja del segundo episodio no sería la excepción para Coclé porque también anotaron 3 carreras más para poner el encuentro 6 -0 en ese momento.
Chiriquí Occidente no quería irse con las manos vacías y en la baja del tercer episodio anotaron su primera rayita, pero Coclé no le daba chance porque marcaron 3 carreras más en la alta del cuarto episodio, el encuentro en ese momento estaba 6-1.
Esto seguía, porque en la alta sexto episodio fue el más productivo para Coclé donde anotaron 4 carreras, Occidente también anotaba 2 carreras, pero ya Coclé sentenciaba el partido por abultamiento 13-3.
El encuentro terminó en la parte baja del séptimo episodio.
Los resultados del resto de los partidos fueron los siguientes: Colón 1-0 Panamá Oeste, Los Santos 1-8 Bocas del Toro y Herrera 4-5 Chiriquí.
FUENTE: Erika Aldana

