BOXEO Boxeo Internacional -  5 de junio 2022 - 11:35hs

Devin Haney con un exquisito boxeo conquistó los títulos del peso ligero

La joven estrella estadounidense Devin Haney venció cómodamente a George Kambosso Jr en la unificación de los títulos de los pesos ligeros.

El invicto estadounidense Devin Haney venció cómodamente en puntos al australiano George Kambosos Jr y se convirtió en el primer campeón mundial indiscutible del peso ligero en la historia del boxeo moderno.

Haney, que ostenta el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defendió con éxito su cinturón por quinta vez y, de paso, le arrebató a Kambosos los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con un veredicto unánime.

La victoria le convirtió en el primer campeón indiscutible del peso ligero desde Pernell Whitaker en 1992 y en el primero de la era de los cuatro cinturones, que comenzó en 2004.

George Kambosos Jr se vio superado por la sensacional velocidad, el instinto y el implacable jab de izquierda de Haney, frustrando al australiano, que tuvo problemas para asestar suficientes golpes importantes.

Los tres jueces puntuaron el combate a favor de Haney, 116-112, 116-112 y 118-110, disputado en el eléctrico Marvel Stadium de Melbourne.

La victoria en la pelea del límite de las 135 libras estiró el fenomenal récord del joven de 23 años a 28-0 con 15 KOs, mientras que Kambosos, de 28 años, sufrió su primera derrota profesional en 21 combates desde que debutó en 2013.

Este logro eleva a Haney a un exclusivo club de boxeadores.

Es el octavo boxeador que ostenta al mismo tiempo los cuatro cinturones de los principales organismos sancionadores: CMB, AMB, FIB y OMB.