BOXEO Boxeo Internacional -  12 de junio 2022 - 11:53hs

Se espera mega pelea en el Medio Oriente previo a la final del Mundial de Qatar

Días antes de la final del mundial de Qatar 2022 buscan hacer una mega pelea de Tyson Fury en los pesos pesados.

Según los informes del Daily Mirror los máximos gobernantes de Arabia Saudita quieren que el británico Tyson Fury monte su espectáculo boxístico previo a la Final del Mundial de Qatar 2022.

El gobierno de Arabia Saudita quiere que el ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua pelee ante Tyson Fury en Arabia Saudita para unificar la división de peso completo días antes de que se realice la final del Mundial de Catar 2022, de acuerdo con el Daily Mirror.

“Esto es parte del ambicioso plan del príncipe heredero Mohammed bin Salman del proyecto Vision 2030 para mejorar la calidad de vida para los residentes y visitantes al reino, lo que lleva a una emisión de cero carbono”, dijo una fuente cercana a la corona al rotativo británico. “El príncipe quiere que el mundo reconozca a Arabia Saudita más que como un país de petróleo, por lo cual el deporte y la cultura es un parte integral”.

Tyson Fury anunció su retiro previamente

Después de su enfrentamiento en contra de Dillian Whyte el pasado 23 de abril en Londres, Inglaterra, Fury aseguró que ya se encontraba retirado del boxeo profesional. Pero desde ese entonces no ha dejado vacante el cinturón de peso completo del CMB.

Por otro lado la pelea entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk se hará oficial en las próximas semanas, para la contienda de revancha que se hará en Arabia Saudita en el mes de agosto.

Según la información del periódico británico, el plan es que quien gane la revancha entre A.J y Oleksandr enfrente a Tyson Fury en Arabia Saudita el 17 de diciembre.

Esa fecha es entre las semifinales y la final del Mundial de Qatar 2022, para que así aficionados puedan asistir al choque de pesos pesados del boxeo.

Tyson Fury se quedó con marca como boxeador profesional de 32-0-1 con 23 victorias por la vía del nocaut.