Boxeo Boxeo -  24 de agosto 2021 - 15:54hs

"Errol habría noqueado a Manny Pacquiao, es un golpeador letal", asegura el entrenador de Spence Jr

Derrick James no dudó un instante y reconoció que de haberse medido ante Errol Spence, Manny Pacquiao hubiera salido del T-Mobile Arena antes del límite.

Dos semanas antes del esperado combate ante Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. se sometió a una cirugía para reparar el desprendimiento de retina de su ojo izquierdo y debió bajarse de la cartelera. Yordenis Ugás, campeón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) fue su reemplazo y dio la sorpresa al vencer al filipino por decisión unánime tras 12 rounds.

Derrick James, entrenador de Errol Spence JR, aseguró que para él la victoria del cubano no significó una sorpresa. “Siempre he dicho que Ugás es muy hábil, sabía que eso podía suceder”, expresó en una entrevista con “Fight Hub”.

Spence, campeón de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) deberá mantenerse al margen de la actividad profesional hasta el 2022.

El p?gil filipino Manny Pacquiao festeja tras vencer al mexicano Juan Manuel M?rquez el 12 de noviembre de 2011 en Las Vegas. (AP Photo/Jae C. Hong, File)
Manny Pacquiao

Manny Pacquiao

"Lo que pasa es que Pacquiao es más rápido que todos, pero se trata de momentos, no de velocidad. Ugás mantuvo a Pacquiao fuera de ritmo y lo mantuvo fuera de balance y siguió golpeándolo en el cuerpo y Pacquiao no quiso involucrarse. Creo que Errol es un golpeador más letal y probablemente lo hubiera noqueado”. mencionó James entrenador de Spence.

"Errol es un peleador muy físico, es un peleador muy fuerte, les rompe las costillas a los muchachos en el combate. No lo sé, pero sí sé cuál es el potencial de Errol, sé cuáles son sus habilidades”. respondió James a lo qué hubiera sucedido si Pac-Man hubiera enfrentado a Errol en vez de al cubano Ugás.

Todas las miradas están puesta sobre la edad de “Pac-Man” y la probable contienda ante el estadounidense en 2022. “No podemos hablar de su edad. Mientras siga tratando de pelear con estos jóvenes no se trata de su edad. Bernard Hopkins lo hizo, Klitschko también. No se puede hablar de la edad porque él sigue peleando como si quisiera ser un campeón”, concluyó el entrenador del campeón del CMB y FIB.

En esta nota: