BOXEO Boxeo -  13 de septiembre 2021 - 12:22hs

Polémico triunfo en la MMA: Luchadora transgénero destroza a su rival

Alana McLaughlin, ex militar de los Estados Unidos, ganó su combate en la MMA con un brutal final que ha generado polémica.

El debate de los transgéneros en el deporte vuelve a estallar, tras una impactante victoria de Alana McLaughlin en la MMA ante Celine Provost.

McLaughlin, de 38 años, en su momento perteneció al ejército estadounidense, y ahora tras competir en la categoría femenina de la MMA, se encendió la polémica por el final que incluyó un estrangulamiento ante su rival de turno de 32 años.

Provost, su rival, tiene más de 10 años de experiencia, sin embargo, no estuvo ni cerca de ganarle a McLaughlin, que es la segunda luchadora transgéneros en la MMA, tras la estadounidense Fallon Fox entre 2012 y 2014.

McLaughlin aprobó los exámenes médicos para poder competir en la MMA, que incluía una fase hormonal, algo que superó y por lo que pudo encontrar rival, lo que fue difícil en un inicio para la peleadora transgénero.

Con 6 años en el servicio militar estadounidense, McLaughlin mostró amplia superioridad y fuerza para dejar rendida a Provost en el combate de MMA.

CRÍTICAS

"Encontré la pelea repugnante de ver. Muy rápidamente fue obvio que McLaughlin era demasiado fuerte, e igualmente obvio que esta fuerza provenía de los 33 años que pasó como hombre biológico”, dijo Pierce Morgan, en un artículo para el Daily Mail.

https://twitter.com/SafeBetMMA/status/1436716602334924803

En tanto, Angel David Castro, quien cuenta con un podcast y habla de MMA, sostuvo que por 33 años, McLaughlin vivió como hombre, debido a que su transición fue hace 5 años, y que luchó y golpeó como una mujer biológica.

https://twitter.com/AngelD_Castro/status/1436716621746290689

“Creo que la gente puede identificarse con lo que quiera, pero no creo que esto tenga un lugar en los deportes de combate. ¿Todos piensan que esto está bien y empodera a las personas transgénero?", también comentó SafeBetMMA en redes sociales.

“Recibo muchas variaciones de los mismos mensajes desagradables que me llaman tramposo como si no me golpearan durante una ronda y media. Todos deben mostrarle un poco de respeto a Céline Provost y llevar su preocupación por el trolling a otra parte. Los transfobicos solo están fortaleciendo mi mano de bloqueo”, dijo McLaughin tras su combate de MMA.

En esta nota: