LIGA DE CAMPEONES Champions League - 

Campeones: Real Madrid empata 2-2 con Juventus

TURIN, Italia (AP) — Real Madrid quedó a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar el martes 2-2 en su visita a la Juventus, que tiene un pie fuera en la competencia europea.

El club español encabeza el Grupo B con 10 puntos, seguido por el Galatasaray turco y Copenhague con cuatro, y la Juve con tres. Copenhague ganó 1-0 al Galatasaray, un resultado que evitó que el Madrid sellara de forma anticipada su boleto a la siguiente ronda.

Este fue el primer empate del equipo de Carlo Ancelotti, luego de tres victorias, mientras que la Juventus tiene tres empates y una derrota.

El encuentro tuvo dominadores claros en cada mitad: el anfitrión italiano dominó el primer tiempo, mientras que el visitante tomó el volante en el complemento.

La Juve se puso en ventaja a los 41 minutos con un penal del chileno Arturo Vidal, que remató con potencia y al ángulo. Cristiano Ronaldo le dio el empate al Madrid a los 51 al recibir el balón del francés Karim Benzema, ante un error del defensor uruguayo Martín Cáceres, que dejó el balón en sus pies.

A los 60, el galés Gareth Bale anotó el segundo tanto del equipo español con un tiro a la entrada del área, al recibir el balón de Cristiano, y el español Fernando Llorente le dio el empate al equipo local a los 65 con un tanto de cabeza, en un centro de Cáceres.

El Madrid estuvo cerca de anotar a los 56, con un potente remate de Xabi Alonso que se estrelló en el travesaño.

Benzema tuvo también en sus pies el gol del triunfo a los 68, con un tiro que salió por poco desviado.

FUENTE: Associated Press