CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  10 de diciembre 2013 - 11:35hs

Campeones: Zeniz y Porto por una plaza

MADRID (AP). Zenit de San Petersburgo y Porto siguen en competencia por la plaza restante en el Grupo G de la Liga de Campeones.

Porto, dos veces campeón europeo, enfrenta el desafío más duro con una visita al ganador del grupo, Atlético de Madrid. Zenit será visitante ante Austria de Viena, que no ha ganado ningún partido y finalizará último en el grupo.

He aquí cinco aspectos a tener en cuenta para los partidos del miércoles:

___

UNO DE DOS

Zenit o Porto, uno de los dos, avanzará a la rueda siguiente en la Liga de Campeones. El otro seguirá jugando en la competencia de segunda fila en el continente, la Liga Europa.

Zenit podrá evitar volver a la Liga Europa, donde jugó en la temporada pasada después de perderse los octavos de final de la Champions por un solo punto, por lo menos si iguala el resultado del Porto.

Por su parte Porto debe vencer al Atlético y esperar que Zenit pierda en Viena para avanzar. Si Porto y Zenit igualan en puntos, los rusos avanzarán porque tienen mejor resultado en los encuentros entre sí.

Zenit terminó con un punto de ventaja sobre Porto hace dos temporadas para desplazar al campeón portugués a la Liga Europa.

___

LA CARTA DE LUCHO

Las esperanzas de Porto por mantenerse en la Liga de Campeones recibieron un impulso con la inclusión del argentino Lucho González en el plantel que viajó a Madrid.

El volante no pudo entrenar domingo y lunes debido a una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, pero el técnico Paulo Fonseca dijo que tiene posibilidad de recuperarse a tiempo.

Porto no las tiene todas consigo en una competencia en la que ha participado 18 veces. Pero aunque no ha ganado en tres partidos como local, el campeón portugués está invicto como visitante en el Grupo G.

Fonseca dijo que su grupo debe aprovechar cualquier ventaja tal como el colombiano Jackson Martínez lo hizo al anotar los dos goles el sábado en la victoria contra Braga por 2-0.

___

LAS LESIONES DEL ATLETICO

Porto podría complacerse al ver que Atlético regresa de su victoria del sábado por 4-0 sobre Sant Andreu en la Copa del Rey con algunos lesionados.

Atlético, uno de los punteros en la Liga Española, probablemente no podrá contar con el arquero Thibaut Courtois, mientras el delantero Cristian Rodríguez no se entrenó el lunes. El mediocampista Mario Suárez sigue reponiéndose de una lesión en una rodilla y el zaguero Juanfran Torres está suspendido.

"Trataremos de ganar desde el principio. Así es como hemos logrado los mejores resultados en toda la temporada", afirmó Suárez. "Queremos pelear para ganar todas las competencias importantes".

Atlético, que está a la par de Barcelona en la Liga Española, ha ganado en esta temporada todos sus nueve partidos en la Liga y en la Champions en su estadio Vicente Calderón.

___

EN CONTROL

La ventaja de Zenit antes de su partido en Viena lo deja en control de su propio destino.

Zenit viene de ganar a Ural por 2-1 en la Liga Rusa e iguala el primer puesto con Lokomotiv de Moscú.

"Pudimos jugar un buen partido y creamos muchas oportunidades en un momento difícil para el equipo", dijo el técnico de Zenit, Luciano Spalletti.

Zenit no contará con los lesionados Miguel Danny y Alexander Bujhariv.

___

UNA ESPERA DE 13 AÑOS

Austria de Viena no puede evitar terminar último en su grupo, pero quiere despedirse con un resultado positivo. El equipo busca la primera victoria en la competencia para un equipo austríaco en casi 13 años.

Sturm Graz fue el último austríaco vencedor con su triunfo en febrero del 2001 sobre Panatinaikós por 2-1.

Desde entonces, solo Rapid ha logrado clasificarse para la competencia, para perder todos sus seis partidos de grupo en 2005-06.

Austria solo ha anotado dos goles, pero de todos modos ha conseguido dos empates pese a la falta de pólvora.

"Ahora que conseguimos nuestros primeros puntos, queremos despedirnos de la Liga de Campeones con una victoria", afirmó el técnico Nenad Bjelica.

___

Paul Logothetis está en Twitter como: www.twitter.com/PaulLogoAP

FUENTE: PAUL LOGOTHETIS (Associated Press)