LIGA DE CAMPEONES Champions League - 

Milan-Barcelona: Lo que hay que saber

MILAN (AP) — Lo que hay que saber del duelo del martes entre Milan y Barcelona por la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones en el estadio San Siro de Milán.

VIEJOS CONOCIDOS

Esta será la séptima vez que se miden Milan y Barcelona en los últimos tres años.

Jugaron en la fase de grupos y en los cuartos de final de la temporada 2011-12 y nuevamente en los octavos de final de la temporada siguiente. En esa ocasión los italianos ganaron 2-0 en San Siro, pero fueron vapuleador 4-0 en la revancha en Barcelona.

Barcelona había ganado dos de los cuatro partidos previos, que registraron además dos empates.

Resumiendo, Barcelona ganó tres partidos, Milan uno y hubo dos empates.

___

SEMANA CLAVE PARA BARCELONA

Barcelona tiene una semana movidita. El martes visitará al Milan en la Liga de Campeones y el sábado recibirá al Real Madrid en la liga española.

El técnico Gerardo Martino no se guardó nada para el duelo con Real Madrid y llevó a sus mejores hombres a Milán.

Gerard Piqué, Alexis Sánchez y Dani Alves fueron convocados luego de tomarse un descanso en el partido del sábado que terminó 0-0 con Osasuna. Fue la primera vez que Barcelona no ganó en la liga española.

El equipo incluye al capitán Carlos Puyol, repuesto de una lesión que lo tuvo afuera varios meses, así como a Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano. Ibrahim Afellay y Jordi Alba siguen lesionados y no viajaron.

___

MESSI JUGARIA DE ENTRADA

Messi parece repuesto de una lesión y jugaría de entrada a pesar de que contra Osasuna ingresó recién en los 22 minutos finales.

"Lo veo bien", declaró Martino. "Hubiera sido arriesgado hacerlo jugar de entrada en Pamplona (en el feudo de Osasuna). Lo probamos para ver cómo se sentía. Tuvo una recuperación muy rápida, más rápida de lo que esperábamos".

____

BALOTELLI, EL GRAN INTERROGANTE

Milan podría sufrir la ausencia de Mario Balotelli, quien arrastra una lesión en un muslo y no jugó el sábado, en que Milan venció 1-0 a Udinese en la liga italiana.

El delantero fue convocado, pero se lo iba a someter a nuevos exámenes antes de decidirse si podrá jugar o no.

Se espera que, en el peor de los casos, Balotelli salga en el banco, junto a Kaká, quien reapareció ante Udinese y tuvo un muy buen cuarto de hora al entrar hacia el final. Fue la primera presentación del brasileño en San Siro desde que volvió al Milan procedente del Real Madrid.

Las únicas otras opciones del Milan en ataque son Alessandro Matri y Robinho, pues Stephan El Shaarawy y Giampaolo Pazzini están lesionados y M'Baye Niang no figura en la lista de jugadores inscriptos en la Champions League.

___

LENNON'S CONCERNS

Un Celtic con varias bajas corre peligro de quedar tempranamente afuera de la contienda. Encara dos partidos con Ajax que podrían hundirlo en el sótano del grupo.

Celtic, que perdió sus dos primeros encuentros ante Milan y Barcelona, echará de menos al armador Kris Commons, lesionado, y a su capitán Scott Brown, suspendido. También está afuera el lateral Adam Matthews, inactivo por tres meses por un problema en un hombro.

El técnico Neil Lennon dijo que Ajax es "tan peligroso como el Milan o el Barcelona". Pero agregó que lo observó y detectó "cosas que podemos explotar".

___

AJAX NO GANA AFUERA

Si tiene un aliciente Celtic es el hecho de que el Ajax no gana de visitante. No la ha hecho ni en la Champions ni en la liga holandeses esta temporada. El capitán Siam de Jong, no obstante, dice que esa mala racha puede terminar en Celtic.

"La victoria (afuera) llegará pronto. Eso no me preocupa", dijo de Jong.

FUENTE: DANIELLA MATAR (Associated Press)