CICLISMO Ciclismo -  19 de febrero 2022 - 12:41hs

Ciclismo: Egan Bernal cuenta el día que por poco pierde la vida tras fuerte accidente

El colombiano Egan Bernal contó los segundos más impactantes, que por poco le hacen perder la vida, tras fuerte accidente el 24 de enero.

Un segundo que casi le cuesta la vida y el fuerte deseo de recuperar su "mejor versión" como campeón del Tour de Francia: el ciclista colombiano Egan Bernal cuenta detalles del aparatoso accidente que protagonizó en Colombia.

En una entrevista con la revista Semana divulgada este sábado, Bernal reveló los recuerdos que tiene del momento en el que chocó contra la parte trasera de un bus detenido en la carretera el pasado 24 de enero, en un fuerte accidente.

" Salimos a entrenar común y corriente con el equipo", el Team Ineos. "Unos iban en bicicleta normal, de ruta, yo iba en bicicleta de crono (contrarreloj)", relató Egan Bernal.

Según sus vagos recuerdos, sus colegas se detuvieron a unos 20 kilómetros de iniciar el entrenamiento al norte de Bogotá y él siguió en solitario por la carretera, antes del accidente.

Mientras montaba en posición aerodinámica, a 62 kilómetros por hora y con el viento a favor, "me estrellé contra el bus, el bus yo no lo había visto antes", agregó en la entrevista, en la que aparece sentado en un sofá el campeón del Tour de Francia.

Después de que el vehículo me "frenó en seco", "quedé como agarrado de la bicicleta" y "me dolía todo, absolutamente todo" soltó el único latinoamericano que ha ganado el Tour de Francia (en 2019).

El fémur de la pierna derecha, uno de los 18 huesos que se rompió, "ya que casi que quería salir de la piel", recreó el ciclista de 25 años.

Las múltiples fracturas, por las que permaneció internado dos semanas en una clínica, han " sido el dolor más grande de mi vida", añadió Bernal.

El capo de la escuadra británica fue sometido a cinco cirugías para corregir lesiones en la columna, pierna y mano derecha. Los médicos le revelaron que tuvo un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico o morir.

"En un segundo (...) se me hubiera ido la vida por completo", se estremeció.

Luego de abandonar la clínica, el 7 de febrero, el llamado "niño maravilla" del ciclismo colombiano ha dado muestras sorprendentes de recuperación. Aunque se le ve frágil, en videos divulgados en sus redes sociales ha aparecido caminando, pedaleando e incluso pateando un balón de fútbol.

"Quiero volver a mi mejor versión, tengo fe, no sé por qué creo que puedo hacerlo y creo que va a ser rápido", se animó el actual campeón del Giro de Italia.

" No sé si vaya estar a ese nivel de volver a ganar un Tour de Francia porque ya es difícil uno estando bien del todo (...) pero quiero ser la mejor versión de Egan Bernal", ratificó convencido.

Antes del accidente, Egan Bernal había extendido su vinculo con el Ineos hasta 2026.