Ciclismo Ciclismo -  19 de agosto 2021 - 11:15hs

Magnus Cort Nielsen gana la 6ª etapa de la Vuelta, Roglic recupera el liderato

El pelotón dio alcance al grupo de cinco escapados justo antes de la abrupta subida final en Cullera, en la costa mediterránea.

El vigente campeón, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se volvió a vestir el maillot rojo de líder de la general este jueves al término de la sexta etapa de la Vuelta a España ganada por el danés Magnus Cort Nielsen(EF Education-Nippo).

Roglic llegó a meta en el Alto de la Montaña de Cullera con el mismo tiempo que el ganador danés, y ahora aventaja en 25 segundos al español Enric Mas, en 36 al colombiano Miguel Ángel López y en 41 al también español Alejandro Valverde, todos ellos del Movistar.

Quinto en la general aparece el colombiano del Ineos Egan Bernal, también a 41 segundos.

El pelotón dio alcance al grupo de cinco escapados justo antes de la abrupta subida final en Cullera, en la costa mediterránea.

Roglic despojó así del preciado maillot al francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) tres días después de haberlo perdido.

El tricampeón de la Vuelta esloveno fue el único del grupo de favoritos en aguantar el ataque del danés en la subida final: Mas finalizó a cuatro segundos, Michael Matthews (BikeExchange) a seis segundos, y Bernal (Ineos-Grenadiers) a 8 segundos.

Entre los llamados a pelear por la victoria final, Adam Yates volvió a perder tiempo, terminando a 25 segundos de Cort Nielsen y Roglic, justo por delante de Mikel Landa (27 segundos perdidos en meta).

En esta nota: