CICLISMO Ciclismo - 

Panamá es Cultura y Valores es invitado a 1ra edición del Tour de Catamarca, Argentina

Actualmente el Ranking de equipos Continentales tiene al Panamá es Cultura y Valores en la sexta plaza con 306 puntos capturados,

El equipo Panamá es Cultura y Valores recibió una invitación a la I edición del Tour de Catamarca, en Argentina, el cual se estará desarrollando entre el 4 y 7 de mayo de este año 2023.

Este evento internacional de categoría UCI 2.2, constará con 540.3 kilómetros divididos en cuatro etapas; conformando el pelotón 23 equipos de diez países, entre los que estará el elenco Panamá es Cultura y Valores (PCV), uno de los que llegará etiquetado con Licencia Continental a esta competición.

Los pedalistas que tendremos en el pavimento argentino serán el Sub-23 Roberto Herrera, así como los Elite que son Randish Abdul Lorenzo, Alex Strah, Franklin Archibold, Bolívar Espinoza y Christofer Jurado, quienes vienen de competir en los recién pasados Campeonatos Centroamericano y Panamericano de Ruta, eventos efectuados en nuestro país.

Actualmente el Ranking de equipos Continentales tiene al Panamá es Cultura y Valores en la sexta plaza con 306 puntos capturados, renglón que encabeza el Team Medellín-EPM de Colombia con 709 unidades.

Los ciclistas panameños han dado pedalazos explosivos que han catapultado al país a un quinto lugar en el Ranking Nación en América con 916 puntos registrados. A nivel del mundo estamos ubicados en la posición 36 lo que nos conduce a ser los líderes en Centroamérica.

ETAPAS DEL TOUR INTERNACIONAL DE CATAMARTA

1ª Etapa día 4 de mayo

El Rodeo-El Rodeo 184.2 kilómetros dos PM y dos Sprint

2ª Etapa día 5 de mayo

Pomán-Huillapima 118.3 kilómetros un PM y dos Sprint

3ª Etapa día 6 de mayo

Alijilán-Alto de Portezuelo 99.8 kilómetros dos PM y dos Sprint

4a Etapa día 7 de mayo

Circuito San Fernando del Valle 138 kilómetros tres Sprint

FUENTE: FEPACI