Ciclismo -  26 de junio 2021 - 10:11hs

Tour de Francia : Caída masiva por culpa de un aficionado

Más de cien ciclistas involucrados en una terrible caída en el Tour de Francia por culpa de una espectadora con un cartel que provocó todo el pelotón.

El Tour de Francia, que ha comenzado este sábado, ya ha vivido su primer capítulo de caídas masivas, uno de los grandes peligros y temores de los corredores en el comienzo de la grande francesa. Y esta vez la culpa fue de una aficionado. Portaba un cartel que quiso mostrar a la moto de la televisión y perdió de vista a los ciclistas. El pelotón llegaba por detrás y Tony Martin, ciclista del Jumbo, chocó con el cartel y se fue al suelo.

https://twitter.com/JuanAbelG/status/1408792081691201540

Sucedió a unos 45 km para el final y el percance ocurrió en la parte delantera del grupo. Tony Martin se fue al suelo y, por detrás, prácticamente se vio afectado casi todo el pelotón. Algunos Movistar lo pudieron librar, caso de Enric Mas, pero Marc Soler se vio involucrado de lleno y se está a la espera de ver sus lesiones.Su compañero Miguel Ángel López se vio cortado, aunque se reincorporó al pelotón.

Tour de Francia 3.png
Caída en el Tour de Francia

Caída en el Tour de Francia

La etapa 1 cuenta con 197,8 km partiendo desde la ciudad de Brest y cerrando en Landerneau.

En esta nueva edición, el Tour tendrá dos contrarrelojes individuales, de las 21 etapas, ocho serán de recorrido llano, cinco serán media montaña y seis exigentes de alta montaña, la cual pondrá a prueba a 184 ciclistas de 23 equipos que participarán que tendrá protagonismo en ataques por sus recorridos atípicos.

Tour de Francia.jpeg
Caída en el Tour de Francia

Caída en el Tour de Francia