COPA CENTENARIO Noticias - 

Crecen dudas de presencia de Messi en Argentina-Chile

BUENOS AIRES (AP). El astro Lionel Messi cumplía el lunes un "reposo deportivo" por un golpe que lo sacó de la cancha en un amistoso el viernes, lo que aumenta las dudas de su presencia con la selección de Argentina ante su similar de Chile dentro de una semana por la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Lo bueno para Messi es que disminuye diariamente "la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales", destacó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA el lunes).

La "Pulga" del Barcelona sufrió una contusión ósea y la zona lumbar en el partido de fogueo que venció 1-0 a Honduras antes de disputar el torneo en el que debutará en Santa Clara, California, ante el actual campeón Chile, el mismo rival que le ganó en casa a los Albicelestes la final de la Copa América de 2015.

La información de AFA no da ningún indicio sobre cuándo Messi podría retornar a las canchas. Los otros partidos de Argentina en primera ronda serán el 10 de junio ante Panamá en Chicago, y el 14 de ese mes con Bolivia en Seattle.

Messi tenía previsto viajar a España tras el partido, pero al parecer no lo hizo por recomendación médica. Se prevé que viaje en las próximas horas para resolver un conflicto con el fisco español y se reintegraría a la selección, que ya está en California, antes del partido con Chile.

FUENTE: AP