COPA CENTENARIO Noticias - 

Lavezzi será operado del codo el viernes en Nueva York

NUEVA YORK (AP). El delantero argentino Ezequiel Lavezzi será operado por una fractura del codo izquierdo el viernes en Nueva York, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lavezzi sufrió la fractura el martes en la victoria de Argentina por 4-0 ante Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario en Houston.

La selección argentina viaja el jueves de Houston a Nueva Jersey, para instalarse en un hotel con miras a la final del domingo contra Chile en el estadio MetLife de East Rutherford.

La AFA dijo el jueves en un comunicado que el ariete del Hebei Fortune de China será intervenido por el doctor Robert Hotchkiss en el Hospital for Special Surgery de Manhattan.

Lavezzi fue titular y anotó el primer gol ante Estados Unidos. El ariete se desempeñó en el extremo izquierdo, una posición que habitualmente ocupa el lesionado Angel Di María. El jugador del Paris Saint-Germain, que sufrió una lesión muscular en el segundo partido del torneo, parece estar recuperado y podría ser titular ante Chile, en la que será una reedición de la final de la Copa América del año pasado que ganó la Roja.

Además de Lavezzi, el técnico Gerardo Martino no contará el domingo con el mediocampista Augusto Fernández, que salió lesionado del partido contra Estados Unidos, y en su lugar sería titular Lucas Biglia, quien a su vez se recuperó de una lesión que lo marginó de la fase de grupos y los cuartos de final.

El lateral Marcos Rojo, otro que salió tocado del duelo por semifinales, estaría en condiciones de jugar frente al campeón de América.

FUENTE: Associated Press