Mundial Copa Mundial FIFA -  10 de junio 2018 - 11:33hs

"Gavilán" Gómez: "Vamos a enfrentar a un rival muy fuerte, individual y colectivamente"

Gabriel "Gavilán" Gómez, habló esta tarde en Rusia, sobre como se le puede ganar a Bélgica.

"Si, vamos a enfrentar a un rival muy fuerte, individual y colectivamente juegan muy bien, para mí es una de las selecciones más importante de Europa, por lo que hizo en la eliminatoria, clasificó invicto, tiene muy buenos jugadores, pasando individualmente por un buen momento". 

El también jugador del Atlético Bucaramanga destacó la importancia de estar preparados para jugar este tipo de partidos. 

"Tenemos que estar sumamente concentrados, somos conscientes que los equipos europeos tienen una eficacia muy alta y nosotros tenemos que estar físicamente y mentalmente bien, tenemos respeto hacia nuestros tres rivales del grupo y tener respeto no es tener miedo, una cosa es respeto y otra es tener miedo, al final en el campo nosotros con nuestras herramientas y armas vamos a intentar hacer un gran partido y representar bien a nuestro país, eso fue lo que vinimos hacer al mundial".

Goméz también habló sobre la preparación física de Panamá, de cara al debut mundialista. "La preparación ha sido muy buena, el partido contra Noruega nos dejó esa grata impresión a todos, el trabajo y funcionamiento que tuvo el equipo, llegamos a Rusia, inmediatamente nos hemos instalados en nuestra sede, pensando en el rival del 18 y tratamos de que los entrenamientos sean intensos con mucha seriedad, con mucha concentración y en lo personal me siento muy bien, físicamente y anímicamente con ganas inmensas de hacer las cosas bien junto a mi equipo".

"Gavilán" dio su opinión de como Panamá se prepara para enfrentar a un jugador como Romelu Lukaku, hombre referencia en ataque para el equipo belga. 

"Nosotros sabemos que la figura de Panamá es el colectivo, y dentro de eso tendremos las herramientas necesarias para no solamente cuidar a Lukaku, si no a Hazard,  a Mertens, jugadores en el frente de ataque de Bélgica, que tienen un potencial muy fuerte, pero nosotros también vamos a tratar de preparar nuestro juego para que ellos no se sientan cómodos en el partido y nosotros poder sacar ventaja.  No solamente Lukaku es importante, todos son importantes en Bélgica, y hay que referenciarlos, porque en cualquier momento te pueden hacer un gol".

Al jugador también le preguntaron sobre cómo estaba para jugar los 90 minutos de partido, luego de que en algunos de los últmos encuentros con la selección, haya salido antes de los del final del partido. 

"En los últimos amistosos, contra Suiza jugué 90 minutos, contra Irlanda del Norte en Panamá estaba previsto jugar 45 minutos, y para este último partido estaba previsto jugar aproximadamente eso. Hay unas cargas que se están manejando, el cuerpo técnico lo está llevando de la mejor forma y nosotros los jugadores así lo interpretamos y el 18 intentaremos hacer un gran partido, y Dios quiera y podamos estar el tiempo que el profe decida que estemos en el campo".

Gabriel Gómez vuelve a una cita mundialista, luego de que hace 15 años disputara la Copa del Mundo Sub 20 de Emiratos Árabes Unidos, la primera en cualquier categoría para nuestro país.

FUENTE: Laurent Rodríguez