MUNDIAL Noticias -  12 de junio 2018 - 08:37hs

Gabriel Torres: Es una ilusión enfrentar a los jugadores de Bélgica

Saransk, Rusia. El delantero panameño Gabriel Torres anhela que llegue la hora del debut de Panamá en su primera Copa del Mundo y enfrentar a la fuerte selección de Bélgica.

" Sabemos que es nuestro primer Mundial, intentaremos ser tácticamente muy buenos para manterner nuestro arco en cero, ningún partido se parece a otro, igual nosotros de táctica sabemos muy poco, pero tenemos un entrenador que sabe de eso y él tendrá las variantes para enfrentar a una potencia como Bélgica porque eso no lo podemos ocultar", dijo el jugador del Huachipato de Chile en la rueda de prensa del martes en Saransk.

" Es nuestra primera Copa del Mundo, por ahí un poco de ansiedad de parte de nosotros los jugadores de jugar el partido rápido, pero el profe nos ha dicho que estemos tranquilos, él ha practicado con varios parados tácticos pensando en el primer partido. Estamos manejando la presión intentando ser como hemos sido siempre, buenos amigos tratando de mantener el buen ambiente dentro del vestuario, estamos ansiosos, sin duda, es nuestra primera Copa del Mundo y deseamos que llegue ese momento y ese día", agregó.

Que jueguen todos en Bélgica

El delantero panameño dijo que espera que Bélgica juegue con sus principales jugadores incluyebdo Eden Hazard que salió con molestias en el partido frente a Costa Rica. " Ojalá que esté Hazard, queremos que Bélgica esté con todo su plantel porque para nosotros enfrentar a ese tipo de jugadores es una ilusión, es un sueño y ojalá puedan estar completos para nosotros poder disfrutar enfrentándolos a ellos".

Responsabilidad

Al ser consultado sobre la necesidad de anotar, el ex Lausanne manifestó: " Nosotros como delanteros sabemos la responsabilidad que tenemos, es importante seguir trabajando duro, pienso que en el último partido contra Noruega creamos ocasiones de gol, pero lastimisamente no concretamos, lo importante es que se están creando ocasiones de gol y ojalá que cuando inicie el Mundial se abra la puerta del gol y podamos marcar muchos goles".

" Marcar goles en un partido sea mundial o eliminatoria con la selección siempre será importante, si le preguntas a cualquier jugador de cualquiera selección del mundo si quiere marcar gol en el Mundial te dirá que sí y nosotros tenemos la ilusión de poder marcar. Ojalá que las cosas se den, pero primero pensamos en el equipo e intentar que las cosas nos salgan bien dentro de lo táctico para luego poder concretar lo que tenemos individualmente y ojalá que sean muchos goles de los delanteros de Panamá".

" No lo veo como sequía la falta de gol, en gran parte nos ha faltado suerte a la hora de estar de cara al gol y hemos tenido un poquito de ansiedad que es normal".



FUENTE: Arturo Bolvarán C