Mundial Noticias - 

Tabárez: “los caminos del gol son infinitos”

 Lejos de preocuparse por la falta de contundencia de sus delanteros, el técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez rescató la personalidad con que su equipo buscó el gol hasta el último minuto en la victoria 1-0 del viernes sobre Egipto en la Copa Mundial.

"Los caminos del gol son infinitos", dijo Tabárez, visiblemente satisfecho de que su equipo haya sumado tres unidades a pesar de la poca puntería de sus delanteros.

Uruguay ganó con un gol agónico de cabeza de su defensor José María Giménez.

Luis Suárez desaprovechó tres pelotas de gol, dos de ellas por grandes atajadas del arquero Mohamed Elshenawy, que también tapó dos buenos remates de media distancia de Edinson Cavani.

Tabárez se expresó "satisfecho con la actitud que tiene el equipo y con cómo buscó el gol todo el partido".

Y no mostró demasiada preocupación por las pifias de Suárez.

Dijo que, sin jugar bien, el delantero de Barcelona tuvo tres oportunidades de gol y el arquero le tapó dos "por mérito propio".

"Son cosas que pasan. Es la historia de los goleadores. Las famosas rachas. A veces entran todas, el arco está grande, y a veces sucede lo contrario, el arco está chiquito. No es nada nuevo ni es nada que me preocupe", manifestó.

Se esperaba que un mediocampo renovado, con gente como Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Betancur, Nahitan Nández y Matías Vecino, sería capaz de generar más fútbol. Pero ello no sucedió y Uruguay volvió a salir adelante con una fórmula que le ha dado grandes resultados a lo largo de todo el ciclo de Tabárez, que lleva 12 años al frente de la selección: las jugadas con pelota detenida y el cabezazo al gol de algún defensor.

El tanto de Giménez fue tras el cobro de un tiro libre.

FUENTE: AP